26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

19 de mayo de 2012
19 de mayo de 2012

omar yepes

 

No obstante, existe un consenso más o menos generalizado de que Echeverri fue muy generoso con Yepes en la partija burocrática. Las posiciones más importantes del gobierno departamental, las desempeñan sus amigos. En cambio, el liberalismo, al que supuestamente pertenece Guido, quedó bastante “pordebajeado”.

Candidato a la asamblea

Un candidato conservador fijo para la próxima asamblea de Caldas, será el ex alcalde de Neira Luis Gonzaga Correa. Fue un factor decisivo en la elección de la alcaldesa de Neira, Cristina Otálvaro. El balance de su gestión administrativa al 31 de diciembre del año pasado, cuando entregó el mando, fue muy satisfactorio y se tradujo en mucho desarrollo para la inolvidable tierra del periodista Hernando Giraldo. Reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación de calles, mejoramientos de vivienda, reparación de la malla vial y saneamiento fiscal, figuraron en la lista de sus logros. La aspiración de Correa coincide con un movimiento que se está gestando en el norte de Caldas para que esa región tenga reprsentación en el congreso de la república y la asamblea departamental. Pese al potencial electoral del norte, carece de voceros en las corporaciones públicas nacionales y departamentales.

Chivita de Tomás Nieto en el Campanario:

El periodista William Calderón Zuluaga, coequipero del ex ministro Fernando Londoño Hoyos en “La hora de la verdad”, estuvo a punto de embarcarse  el martes en el carro blindado de su jefe, porque iba en la misma dirección, pero finalmente se quedó en la sede de Radio Súper, en Teusaquillo, a la espera de una llamada.

En los ocho años que llevaba el vehículo al servicio de su patrón jamás le había pedido un “aventón” a los guardaespaldas del polémico hombre público que por poco encuentra la muerte en el cruce la Avenida Caracas con la calle 73.

William –también conocido como El Barquero o El Barbero—estuvo al borde del colapso cuando en enteró, al llegar a su casa, del criminal atentado de origen desconocido contra su maestro y mentor radial.

El ex ministro reapareció radialmente con su comentario editorial a las seis de la mañana del jueves que tituló “Vengo desde la orilla de la muerte”.

Si ternan a Rojas, el Senado lo elige

Alberto Rojas ya tiene ganada la contienda por la sucesión de Juan Carlos Henao en la Corte Constitucional en el Senado. La razón es que cuando él fue postulado en el 2010 por la Corte Constitucional en la terna para Contralor, él hizo una campaña muy intensa en el Congreso y ya contaba con la palabra de la mayoría que estaba dispuesta a elegirlo. Pero en el último momento, como contó La Silla Vacía, el gobierno intervino a favor de Sandra Morelli y cambió la votación.

Con el tiempo a muchos de los senadores que se habían comprometido con él en esa ocasión les ha pesado mucho esa retractada de último momento, y están decididos a votar por él. Solo falta un detalle: que el Consejo de Estado lo terne.La Silla Vacía.

¿Le llegó el reemplazo a Vicky Dávila?

El nacimiento de Salomón, el segundo hijo de Vicky Dávila, podría ocasionar cambios drásticos en el set de RCN. Las directivas del canal, al parecer, están preparando a la vallecaucana Johanna Amaya para que reemplace a Vicky en el noticiero de las 7 de la noche, uno de los que mayor audiencia registra. Kienyke.