21 de junio de 2024

Policía Nacional decomisó tres toneladas 500 kilos de marihuana

1 de mayo de 2012
1 de mayo de 2012

En una primera operación, denominada “República 64 Fase IX”, se ubicó un centro de acopio en la vereda la Falda, jurisdicción del municipio de Dabeiba en Antioquia, gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes.

En el lugar, fueron hallados 2.000 kilos de marihuana y el semillero con 1.500 matas de marihuana, pertenecientes a la banda criminal de “Los Urabeños”. La marihuana iba hacer comercializada a través del microtráfico en el departamento de Antioquia.

De otro lado, el desarrollo de la operación “República 40 Fase VI”, mediante información suministrada por una fuente humana, se incautaron 1.500 kilos de marihuana que iban camuflados en un camión, y que pertenecerían a la banda criminal de “Los Rastrojos”.

Se estableció que la marihuana partiría del departamento de Cauca, cubriendo la ruta Caloto – Corinto – Miranda – Florida – Candelaria – Cali.

Es así, como tomando todas las medidas de seguridad se monta un puesto de control en la entrada oriental de la ciudad de Cali por vía que comunica con el municipio de Candelaria (Valle). En el lugar, uniformados interceptaron un camión que transportaba el alucinógeno.

La Policía Nacional continúa el despliegue de operativos en la lucha frontal contra las redes del narcotráfico.