28 de marzo de 2024

Plan de Desarrollo de Risaralda se convertirá en Ordenanza del departamento

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

Al finalizar las sesiones, los diputados manifestaron su compromiso de acompañar a la administración departamental durante el periodo de gobierno, para velar por el desarrollo de las propuestas que se han plasmado en el Plan de Desarrollo, cumpliendo con su figura de coadministradores en Risaralda.

“Lo que continúa a través de la dirección departamental, es hacer cumplir el Plan para que sea en verdad incluyente, con resultados y así podamos acabar con los indicadores negativos, de pobreza y desempleo que vive el departamento, convirtiéndose en una herramienta que nos ayude en el desarrollo del departamento”, dijo el diputado Herman Calvo Pulgarín, presidente de la corporación.

Por su parte, para el secretario de Planeación de Risaralda y Gobernador encargado, Carlos Elías Restrepo Ferro, la aprobación del Proyecto de Ordenanza, es un acto de gran importancia para construir la visión del departamento.

“Este es un hecho histórico, porque avanzamos en la definición de un concepto de desarrollo para Risaralda. Ahora nos queda una responsabilidad inmensa en manos de los secretarios, que estamos en la obligación de empezar a gestionar los recursos a través del Gobierno Nacional y que permitirán disminuir los niveles de pobreza del departamento”, dijo Restrepo.

Justamente la Secretaría de Planeación, será la encargada de la gerencia del Plan, por lo que se continuará con el trabajo interno, el cual consistirá en la generación de los Planes de Acción, que permitirán concretar aún más la ruta de cada una de las dependencias de la Gobernación de Risaralda, durante los más de 3 años que restan de administración.

De esa manera la Asamblea Departamental, dio cierre a la programación de las sesiones extraordinarias que iniciaron 3 de mayo.