24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piedad Córdoba no será mediadora en liberación de Roméo Langlois

10 de mayo de 2012
10 de mayo de 2012

En rueda de prensa, ese grupo de activistas por la paz advirtió que no participará como mediador ni facilitador en la liberación del comunicador galo.

Aunque Colombianos y Colombianas por la Paz había manifestado la necesidad de que las Farc liberaran al comunicador, decidió marginarse de cualquier mediación.

Plan para asesinar a Piedad

De otro lado, la exsenadora Piedad Córdoba denunció que descubrieron sobre un plan para asesinarla. Según ella, se pudo identificar que se habían destinado grandes sumas de dinero para que el atentado contara con la más alta tecnología.

«Tenemos una gran preocupación por el plan para asesinar a Piedad Córdoba, pero también se han recibido amenazas por parte de las Águilas Negras y los Rastrojos contra organizaciones de derechos humanos, como la marcha Patriótica, la Ruta Pacífica y la casa de la Mujer» explicó Olga Amparo Sánchez, miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz.

La exlegisladora también advirtió que tiene los nombres de quienes ejecutarían el atentado contra ella y que la información será entregada a las autoridades.

«Nos vamos a quedar en el país a enfrentar la situación, como lo hacen quienes reclaman su tierra. La tentativa de asesinato está muy bien organizada pero vamos a seguir trabajando. Detrás del plan están personas de alto turmeque, son los mismos que han asesinado a cientos de defensores de derechos humanos y quienes está reclamando sus tierras: el paramilitarismo no se ha acabado en Colombia», sostuvo.