29 de marzo de 2024

Piden al Congreso ‘acto de contrición’ frente a proyecto de conductores ebrios

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

En medio del escándalo del senador Eduardo Merlano Morales por rehusarse a que le practicaran la prueba de alcoholemia en un control de la Policía Nacional en Barranquilla (Atlántico), la Cámara de Representante tiene engavetado el proyecto que establece medidas más severas en contra de quienes conduzcan sus vehículos en estado embriaguez.

La autora del proyecto, la representante a la Cámara del Mira, Gloria Stella Díaz, dijo que como un acto de ‘contrición’, el Congreso debe entender que este proyecto se hundiría si no es aprobado antes del próximo 20 de junio.

Según ella, se requiere de la voluntad política de los legisladores para que se escuchen las razones de quienes están a favor y en contra de la iniciativa, y de una vez saber si se hunde o no en la votación.

“El Congreso debe unánimemente poner este proyecto como la agenda pública lo demanda en el primer punto del orden de ideas en la Cámara”, sostuvo.

Al hablar en concreto del caso Merlano, la legisladora dijo que “nosotros los servidores públicos debemos ser los primeros en dar ejemplo porque nadie está por encima de la ley”. “Nosotros debemos dar ejemplo y no permitir que de nuevo estas situaciones se presenten”, señaló.