28 de marzo de 2024

Personería de Manizales solicitó investigar a Caprecom por mala atención a los usuarios

13 de mayo de 2012
13 de mayo de 2012

“Muy preocupado por la situación caótica que pone en peligro la vida y la integridad personal de los usuarios que pertenecen a esta empresa promotora de salud, especialmente los que tiene que ver con enfermedades graves como cáncer, las mujeres en embarazo, adultos mayores y niños, por tal motivo le solicito a la Presidencia de la República , al Ministerio de Salud, a la Superintendencia Nacional de Salud y a la clase Parlamentaria de Caldas que interpongan sus buenos oficios, para buscar una salida a esta situación”, señaló Pérez Vásquez.

Resaltó que la Personería, en defensa y promoción de los derechos de los ciudadanos, estará vigilante para que los organismos competentes busquen una solución a esta problemática que afecta la salud de la comunidad.

En las últimas horas se conoció que la dirección nacional de la EPS Caprecom giró 100 millones de pesos a la seccional Caldas, dineros que serán utilizados para contratar con la red hospitalaria.

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, manifestó que estos dineros serán distribuidos así: 60 millones para el hospital Santa Sofía y 40 millones para Medipos, con lo que se garantiza la entrega de medicamentos a los usuarios.

El titular de la dependencia indicó que debido al paro de los trabajadores de la EPS Caprecom, la alcaldía de Manizales dispuso de atención en la sede de la administración municipal evitando más traumatismos en la atención a los usuarios.