28 de marzo de 2024

Pantalla & Dial

28 de mayo de 2012
28 de mayo de 2012

hernan pelaez  y julio sanchez
Hernán Peláez y Julio Sánchez

Con esta fusión, Julio estaría al frente de la cadena hispana de radio más grande, con las estaciones de Univisión y las de Prisa. Emilio Azcárraga J. III “el tigrillo”, propietario de Univisión, es fuerte admirador de Sánchez Cristo, a quien considera el más importante comunicador y tiene en buen concepto al ingeniero Hernán Peláez.

Los que no estarían en los planes de la nueva etapa de Caracol, Darío Arizmendi e Iván Mejía. El primero lo consideran los mexicanos un camaleón político, quien tiene como único objetivo su interés económico. Mejía no posee un buen perfil periodístico para los manitos, quienes seguramente le darán relevancia y proyección a los deportes.

ARIZMENDI – ALARCÓN.

El que Darío no esté en los planes en la nueva etapa de Caracol, seguramente no le preocupa mucho, quien gracias a la sociedad con Ricardo Alarcón, presidente de Radio Caracol, se mantendrá vinculado con los “Moluscos”. Este binomio es el propietario de la frecuencia FM por la que emite Oxígeno. Emisora que en el más reciente estudio de sintonía se ubicó en el quinto lugar. El valor del arriendo de esta frecuencia, representa muy buenos dividendos para los dos personajes.

FERNANDO MOLINA.

Está considerando seriamente retirarse del EGM, estudio general de medios. A la manera de ver del director de RCN Radio, estos estudios son negativos para la cadena. Fernando: éstos resultados son el reflejo de su gestión al frente de RCN Radio, empresa en la que hay un excelente equipo de profesionales, pero que esta acéfala, por la falta de liderazgo, creatividad, mística y dirección. Fernando, usted es un gran vendedor, virtud que no se identifica con la sensibilidad que exige la radio, intangible al que la mística e inspiración, hacen de este medio la gran compañía, la radio es esparcimiento.

UN PROCESO PARA ÑEROS.

Uno de los problemas de RCN fue su programación radial en estaciones como Rumba Estéreo, que se convirtieron en estaciones para emitir reguetón.

Según los estudiosos y profesionales dedicados al marketing y a la comercialización de la radio, esta música es para un estrato considerado como “la ñeramenta”, personas de escasa cultura, generalmente de barras futbolísticas que acuden a los estadios sin medias, pero con puñales y que andan por ahí con grandes grabadoras escuchando sus canciones con tres palabras.

La programación musical de RCN, desde hace unos 20 años, es paupérrima, de escasa investigación de gustos, realizada por nefastos personajes como Mégudan, rey de la payola y por otros que llevaron a la desgracia a RCN.

Para que se levante de esta situación, RCN tendría que hacer grandes cambios y contratar a gente de buen gusto y educada musicalmente. Se salva un poco La Mega.

YAHOO CON LÓPEZ Y  MARC.

Todo parece indicar que Yahoo tiene un negocio con Yennifer López y Marc Anthony. No falta una semana sin darles despliegue. Que si el vestido, que si los niños, que si la novia, que si el zapato, que tales pascuales.

La nómina de artistas de Yahoo es muy, pero muy pobre.

UN BOYACENSE UNIVERSAL.

Fabio Becerra Ruiz, es el mejor embajador ante el mundo que tiene el departamento de Boyacá. Su devoción por la tierrita lo motivó a comprometer a un elenco de artistas digno de los escenarios más exigentes del mundo para que actuaran gratuitamente en el festival Internacional de Tunja.

Jimmy Patton, virtuoso guitarrista americano, de la cuerda de Carlos Santana, a quien acompaña en sus presentaciones. Patton, gracias a la amistad con el profe, Becerra Ruiz viajó acompañado del percusionista mexicano, Enrique Plata para actuar gratuitamente en el festival de Tunja.

Además de estas dos estrellas del Rock americano, gracias a la gestión de Fabio, también actuaron, artistas de Pakistán, Tailandia y Australia. En su afán de mostrar al mundo lo positivo de nuestro terruño, invitó al Dr. Franklin Rincón, ex alcalde de Duitama al festival del Independencia del Parque Flushing en New York, evento en el que el abogado, Becerra Ruiz logró que Duitama tuviera un stand sin ningún costo, vitrina que visitaron más de 300 mil personas.

En su afán de mostrar el lado amable de Duitama, logro lo que en su momento parecía una utopía, llevar a la sinfónica juvenil a Italia para que actuara en el Vaticano. Numerar los logros del Dr. Fabio Becerra Ruiz, en pro de la positiva imagen de Boyacá y Duitama, sería bastante dispendioso. Po lo anterior no entiendo como puede haber personas, con afán de protagonismo que pongan en tela de juicio la transparencia, profesionalismo y ética de un Señor periodista como lo es Fabio Becerra Ruiz, respetado, admirado y querido, por los que hemos sido sus compañeros a lo largo de su extensa y fructífera carrera de comunicador.

JOSE RICARDO BAUTISTA.

El sábado 26 de mayo presentará su más reciente trabajo: “Hecha a mi medida”, bolero de la cosecha de este original cantautor, quien no ha ahorrado esfuerzos para la concepción de esta grabación, con una orquesta integrada por 68 músicos, con la dirección y arreglos del maestro Germán Moreno S.

En un concierto el cantautor Ricardo Bautista interpretará temas de su inspiración, haciendo énfasis en “Hecha a mi medida”, tema al que se le produjo un video, el que fue rodado los más bellos escenarios naturales de Boyacá. La producción le fue encomendada al cineasta Andrés Giovanni Cañas. El lanzamiento de “Hecha a su medida”, esta programado para las 7 pm, en la “Tasca al carbón” centro nocturno de Duitama. A este evento ha sido invitada la cantante, Marbelle.

WILLIAM CALDERÓN

Inexplicablemente fue sacado del aire el espacio periodístico, “La Barbería”!!! Programa que conducía el periodista, William Calderón, quien continúa con su excelente columna, La barca de Calderón. Nos gustaría conocer las razones que tuvo el señor Alberto Federico Ravel, para tomar esta drástica determinación, la que nos priva de conocer un enfoque diferente de la cotidianidad de la política criolla.

EL GRUPO CISNEROS

Hace 15 años este emporio venezolano, le ofreció a Tobón Caín, 25 millones de Dólares por Todelar, transacción que no llegó a feliz término, por dos razones: a los Cisneros les interesaban únicamente las Frecuencias Moduladas y las AM, en la banda preferencial. El lastre de A emes en banda regional y local, no estaban en su presupuesto. La segunda razón, la definitiva, la terquedad de Bernardo Tobon de la Roche, “Todelar no se vende, no tiene precio”. !!! . Los Cisneros están a la expectativa de la negociación de Prisa con Televisa. Quien definitivamente retiró la oferta a los españoles, fue Luis Carlos Sarmiento Angulo, a él únicamente le interesaba El Tiempo, no la gran cadena de radio que tiene Prisa a este lado del Atlántico.