2 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obras para el Huila

12 de mayo de 2012
12 de mayo de 2012

La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, encargada de todos los asuntos de obras públicas y transporte, tomo cartas en el asunto y sesionó en Neiva, capital del departamento pues según sus habitantes están al borde de una crisis.

«La economía y el comercio del departamento se ha resentido, el Huila es un departamento productor y no hay forma de transportar los productos, además el turismo del occidente del Huila entró en crisis porque los visitantes no pueden llegar a sus destinos», aseguró el Representante a la Cámara por el Huila Silvio Vásquez.

Por esta razón Carlos Rosado se comprometió a dar paso peatonal en poco tiempo y a construir un puente nuevo.

«Va a estar listo el puente nuevo, ubicado en otro sitio, hacia el primer trimestre del 2014 y van a quedar con dos puentes, por otro lado he autorizado la consecución de recursos para que en un plazo de 72 días, dos meses y medio, podamos tener un paso peatonal con la construcción de una estructura paralela a la del actual puente paso del colegio» dijo el director de Invías, Carlos Rosado.

Sin embargo, el representante Carlos Augusto Rojas no le cree al funcionario y aseguró que iniciará una acción popular para hacer valer los derechos e intereses colectivos del pueblo huilense.

El invias también se comprometió a destinar recursos económicos para arreglar las carreteras más deterioradas del departamento y a gestionar las medidas necesarias para mejorar la infraestructura vial del departamento de Huila.