21 de junio de 2024

Nuevo director de la Policía lanza advertencia a grupos irregulares

5 de mayo de 2012
5 de mayo de 2012

El oficial dijo que los delincuentes durante su gestión “tendrán dos opciones: o se someten a la justicia o serán capturados por las autoridades».

“Donde quiera que estén vamos a llegar con todas las capacidades institucionales en operaciones conjuntas con todas las Fuerzas Militares”, manifestó el general.

Aseguró que continuará trabajando con el plan de cuadrantes, el cual fue concebido por el propio general Riaño.

“Este es el modelo de Policía que responde a las preocupaciones cotidianas de los ciudadanos en materia de seguridad y convivencia”, explicó León Riaño.

El general también anunció una lucha frontal contra el narcotráfico, las bandas criminales y la delincuencia organizada.

También dijo que buscará promover la transparencia al interior de la Institución, mediante el fortalecimiento de las políticas internas para detectar conductas que no estén de acuerdo con los lineamientos de la Policía Nacional.

Este lunes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunciará el nombre del subdirector de la Policía que será el reemplazo de León Riaño, así como otros cambios en la Institucion.

Las declaraciones fueron dadas luego del anuncio que hizo el presidente Juan Manuel Santos, quien lo puso al frente de la policía Nacional.