25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No sabemos quién está detrás del atentado contra Londoño: Santos

16 de mayo de 2012
16 de mayo de 2012

Manifestó que según las primeras investigaciones de las autoridades, este acto terrorista no está relacionado con el carro bomba desactivado esta mañana en el barrio Eduardo Santos. El mandatario señaló que todo parece indicar que detrás de este primer intento de atentado, donde el objetivo era aparentemente era una estación de policía, estaban las Farc.

El jefe de Estado dijo que seguirán investigando quién está detrás del atentado al exministro y le pidió al país unidad en contra del terrorismo. Santos anunció una recompensa de 500 millones de pesos para quien dé información que conduzca a los responsables del atentado al exfuncionario.

Intervienen quirúrgicamente al exministro de Justicia Fernando Londoño

A esta hora en la Clínica Country, en el norte de Bogotá, un equipo médico realiza una cirugía al exministro de Justicia Fernando Londoño, quien fue víctima de un atentado esta mañana en la capital. La confirmación la hizo Juan Carlos Pava, uno de los dueños de la Cadena Súper, en donde labora Londoño.

«Acaba de ingresar a cirugía, le van hacer una pequeña intervención por una esquirla que se le alojó cerca del corazón, detrás del omoplato y es una cirugía que el médico nos ha dicho que es pequeña y durara hora y media», explicó.  Señaló, además, que durante la cirugía le tendrán que revisar vasos sanguíneos, por este pedazo de metralla que se alojó en el omoplato.

Gobierno confirma que exministro Londoño tenía amenazas de las Farc

Según el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, el ex ministro Fernando Londoño fue atacado por una “nueva modalidad de atentado” que está siendo investigado por las autoridades. Según Villamizar, el exministro recibió amenazas por sus labores como miembro del gabinete del entonces presidente Álvaro Uribe y por su actividad como periodista que ejerce actualmente.

“No podemos afirmar quién es el autor, pero el exministro tenía amenazas de las Farc”
, advirtió Villamizar, quien indicó que el origen de las amenazas venía de computadores hallados a la guerrilla.

“Hablamos de una bomba colocada por imanes en la puerta lateral del vehículo y esto explica la muerte inmediata de su escolta. Es una modalidad que nunca habíamos visto”
, explicó el funcionario.