20 de junio de 2024

Ningún Municipio de Risaralda está incomunicado

3 de mayo de 2012
3 de mayo de 2012

 

Puntos críticos que están siendo atendidos:

Vía La Virginia-Balboa sector La Aurora:

Este sector de la vía en la pasada ola invernal presento un gran movimiento de masas y debido a sus características  esta en continuo movimiento de tierras, por lo tanto se está haciendo remoción de derrumbes y la vía tiene transito permanente pero restringido.  Hasta el momento se han removido 1.900 metros cúbicos de tierra en este sector.

Balboa-La Celia:

El pasado fin de semana se presentaron varios deslizamientos a los que ya se realizó la visita correspondiente para iniciar la remoción de derrumbes

Belén de Umbría sectores Travesías/ La Garrucha/ Maira/ El Tigre:

En este sector se está atendiendo la remoción de derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en el municipio de Belén de Umbría.


Marsella sectores Buena Vista/ Beltrán:

En este sector la vía Marsella ya se envió la comisión técnica para la valoración de las afectaciones y de esta manera determinar la maquinaria adecuada para la ejecución de las labores de remoción de derrumbes.

Santa Rosa de Cabal sector La Gorgonia:

En este sector de la vía un deslizamiento de tierra arrasó con cultivos de café de la zona, como solución a esto se está atendiendo con la canalización de aguas y la realización de terrazas sobre la montaña afectada para estabilización.

Mistrató sectores San Martín/ Costa Rica/ Chorro Seco:

Se han reportado varios deslizamientos que están siendo atendidos, el paso es restringido pero la vía está habilitada.

Vías Alternas:

Se está realizando mantenimiento en los siguientes sectores del Departamento con el fin de conservarlos en condiciones adecuadas y de transitabilidad vial, además se está dando solución a los taponamientos en los momentos en que se presenten desprendimiento de material.

Tambores:

En la vía a Balboa se habilitó como paso alterno el sector Tambores, como complemento al paso restringido en el sector La Aurora.

El Rayo-La Convención:

En la vía a Marsella se habilitó como paso alterno los sectores El Rayo-La Convención, como complemento al paso restringido.

Apía-Viterbo:

En esta vía también se ha habilitado un paso alterno para permitir el paso continuo de vehículos, sin cerramiento de la vía.

“El Departamento no se encuentra incomunicado, se están atendiendo las vías terciarias y las secundarias que comunican a todo Risaralda, a través de la secretaría de infraestructura estamos haciendo constante monitoreo a los sitios afectados por la ola invernal y se está realizando mantenimiento vial a las vías alternas con el fin de mantener en buen estado la malla vial del departamento”, aseguró Carlos Alberto Botero López, Gobernador de Risaralda.