2 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Niñas y Niños santarrosanos, se “acercan” al Universo

22 de mayo de 2012
22 de mayo de 2012

Esta experiencia única a nivel educativo, que se pone en marcha en el departamento, gracias a la Gobernación de Risaralda y el Observatorio de la UTP, contó con la presencia de más de 150 alumnos y alumnas y de los docentes de dicho centro educativo, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar al director del Observatorio Astronómico de la universidad Tecnológica, el Físico, José Darío Rodríguez Tabares.

“Vamos a trasladar esta vivencia de clase a un espacio real, para despertar la curiosidad, el entusiasmo por la ciencia, la tecnología y la innovación, que tanto bien nos hace en un mundo globalizado”, sostuvo el Subdirector del Servicio Educativo de la SED, Héctor Darío Gallego.

Por su parte Daniel Fernando López, de grado 9o manifestó que “es una experiencia muy importante, porque se hace de forma real lo que se conoce de forma teórica, y esperamos que se más constante”.

En el mismo sentido se manifestó la Hermana Berta Inés Gómez Álzate, rectora de ese claustro, quien afirmó que se debe “afianzar el estudio por intermedio de la observación directa, lo que permitirá un mejor aprendizaje de los estudiantes”.

Dato de Interés

Uno de los objetivos principales que tiene la implementación de esta estrategia educativa diseñada por la Gobernación y el Planetario de la UTP, es implementar en los municipios semilleros de aprendizaje e investigación sobre Astronomía en los municipios.