13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Negativa habría resultado prueba grafológica hecha a Sigifredo López

28 de mayo de 2012
28 de mayo de 2012

Así mismo, la defensa anunció que la próxima semana pedirá la libertad inmediata de su cliente, quien se encuentra recluido en el búnker de la Fiscalía desde el pasado 17 de mayo, acusado de participar en 2002 en su propio secuestro y el de sus compañeros en la Asamblea del Valle del Cauca, Cali.

La paradoja es que López, de 49 años, pasó siete años secuestrado, hasta que fue liberado en 2009 y contó que sobrevivió a aquella masacre, permanece encarcelado e investigado ahora por los delitos de rebelión, perfidia, toma de rehenes y homicidio.

La Fiscalía ordenó su detención con una prueba que considera «contundente»: un vídeo en el que aparece una persona que detalla sobre un plano dibujado y con letra clara los distintos accesos, oficinas, escaleras y puertas de la sede de la Asamblea del Valle del Cauca, grabado antes del secuestro.

El ente acusador apunta a que esa persona es Sigifredo López tras someter el vídeo a una investigación de voz y fisonomía, pese a que a la persona del vídeo sólo se la puede ver por un instante.

La propia Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional reconoció el viernes que no se podría afirmar que la persona que aparece en las imágenes es el exdiputado.