29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nadie ni nada hará que el Gobierno cambie los objetivos trazados por el Gobierno: Santos

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

Durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Regalías, el Jefe de Estado advirtió que hay terroristas de varios sectores que desean cambiar esa agenda establecida por el Gobierno.

“Hay extremas de izquierda y de la derecha que quieren cambiar el rumbo. Hay terroristas que quieren imponernos su agenda y el rumbo se mantiene pase lo que pase. Vamos por buen camino, nos estamos acercando a esa ciudad, a ese puerto de destino que diseñamos desde un principio, y nadie nos va a hacer cambiar de rumbo”, expresó el Mandatario.

Indicó que esos objetivos deben cumplirse con el apoyo de todos los colombianos.

“Con la ayuda de ustedes, los señores congresistas, que han sido tan positivos, con ustedes los gobernadores, con ustedes los alcaldes y con el apoyo de todos los colombianos unidos, juntos, todos, vamos a llegar a ese puerto de destino”, dijo el Presidente.

Dijo que ese poder para administrar el país, el cual le fue otorgado por los colombianos a través de las urnas, permitió definir un rumbo que no será cambiado.

“Hay mucho tiburón por ahí, pero esos tiburones no nos van a hacer ninguna mella, porque esta nave va a seguir con un rumbo muy definido. Nada ni nada nos hará cambiar de rumbo”, concluyó el Jefe de Estado.

‘Nuestro puerto de destino es una Colombia más segura, en paz, con menos pobreza y más empleo’

El Presidente Juan Manuel Santos ratificó este martes que su objetivo como gobernante es lograr una Colombia más segura, en paz, con menos pobreza y con una economía que genere más empleo.

Durante la promulgación de la ley sobre el nuevo Sistema General de Regalías, el Jefe de Estado afirmó que a él lo eligieron para conducir “una gran embarcación que se llama Colombia”, y que como capitán de esa nave tiene muy bien identificado que el puerto de destino es una Colombia más segura y en paz.

Además, fue enfático en asegurar que la paz que necesita Colombia la conseguirá “por la razón o por la fuerza”.

Reiteró que su gobierno seguirá avanzando en busca de la equidad, con una economía más competitiva, con los mercados abiertos y con acceso libre para los productos nacionales en forma permanente.

“Una Colombia más equitativa, una Colombia con menos injusticias, una Colombia con menos pobreza y una Colombia con una economía que genere cada vez más empleo, competitiva, que pueda financiar todos los problemas sociales para ir alimentando los otros sectores”, explicó Santos.

En ese sentido recordó que durante los primeros 20 meses de su gobierno se generaron en Colombia 1 millón 723 mil empleos, lo cual es “una cifra impresionante”, al compararse con el resto del mundo.