28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió Rafael Norberto Capacho

15 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012

rafael norbertoCapacho y otro de los integrantes del trío Ensoñación. Esta imagen la capté el pasado viernes durante la serenata a doña Leonor de Lizarazo. Foto somoslarevista.com

El viernes cuando lo encontramos en la serenata sorpresa que los hijos de doña Leonor Ocampo de Lizarazo, le organizaron por sus 85 años, ahí estaba Rafael Norberto con su trío de cuerdas “Ensoñación”, cantando y tocando esos temas románticos que tanto gustan a la gente de varias generaciones.

Capacho como lo llamábamos siempre, trabajó durante 30 años como Director Regional de Noticias RCN. Nació en Pamplona y siempre decía que los pamploneses eran la cabeza y los cucuteños el sombrero.

Este periodista de 71 años, ejerció también su profesión en Caracol Radio, Radio Guaimaral, Radio Tasajero, en la emisora de la UFPS y presentó un programa de variedades en Tu Kanal TV.

Dice su familia que el sábado lo tuvieron que internar en una clínica porque sufrió un dolor en el corazón y hoy, le dio por morir a las 12:45 del medio día.

Rafael Antonio Pabón, Presidente del CPC, dejó el siguiente mensaje en el grupo del CPC en Facebok: “El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander lamenta la muerte del colega RAFAEL NORBERTO CAPACHO, buen amigo, excelente periodista y gran comunicador. A la familia nuestro abrazo sincero de condolencia en este momento de dolor. Al gremio, un saludo de pesar por la pérdida de este hombre de la radio. Paz en la tumba de Capacho”
“Lo conocí en una de las famosas “SERENATAS DE JORGE MUÑOZ” en Chinácota, siento su deceso (q.e.p.d.)”, manifestó Rosa Somavilla, Vicecónsul de España en Cúcuta.

“Es increíble lo feliz que estuvo el viernes. Hablamos un poco de anécdotas de cuando era director de noticias RCN en Norte de Santander. Se veía bien. Paz en su tumba”, dijo el abogado Henry Lizarazo Ocampo.

“¡Morir es volver a vivir…! pero, hay que tener una buena VIDA, para tener una buena MUERTE. Dios le premió con una buena muerte sin sufrimiento”, expresó Félix Daniel Miranda en el Grupo de amigos de Somos la revista.
“Sorpresiva esa noticia, sabemos que está disfrutando de un mejor estado. Dios bendiga su familia y les dé mucha fortaleza”, manifestó Liliana Quintero Rojas.

“Lo siento en el alma. Esta noticia va a entristecer mucho a mi mamá”, expresó Catalina Maldonado Acevedo.

“Muy triste. Deja un vacío enorme en la radio. ¡Qué dolor tan grande! La vida es un ratico” dijo la Comunicadora Social María del Pilar López.
“Lo lamento mucho vaya un saludo de pésame a sus familiares y amigos”, comentó Enrique Erazo Casallas.

“Mis amigos, quiero compartir con todos ustedes un abrazo de dolor por la partida de nuestro amigo RAFAEL NORBERTO a quien Dios llamó hoy a su presencia, paz a su tumba,  para el una oración  y para ustedes y quienes  tenemos elprivilegio de estar aqui,  ratificarles  nuestro especial cariño,   que nunca sea tarde para decirles que valoramos mucho lo que hacen los periodistas por esta ciudad,  todo sea en honor a  Rafa que nos dejó un gran legado”, escribió Gladys Navarro Uribe, Directora de Fenalco.

El siguiente es el boletín de prensa expedido por la Alcaldía de Cúcuta con el cual lamenta el fallecimiento de Rafael Norberto Capacho.

El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, lamentó el fallecimiento del periodista, locutor y músico Rafael Norberto Capacho Dávila y extiende sus condolencias a su familia, como a la prensa regional.

Fue Rafael Norberto Capacho Dávila, la voz y el alma, en la Dirección de Radio Sucesos RCN Cúcuta, durante 21 años.  Bajo su conducción, se formaron en el periodismo radial siendo noveles reporteros: Nancy Yolima Rodríguez,  Esperanza Rodríguez, William Javier Gómez, Gustavo Peña Ocaris, Aura María Silva Melo y  Olga Lucía Cotamo, entre otros.

Tras su retiro de la cadena radial, la televisión local, le abrió espacios, compartiendo set, en las instalaciones de Tu Knal, con Donamaris Ramírez-París Lobo, en el programa Qué está Pasando, incluso llegó a coordinar emisiones del noticiero.

Inició el presente año su regreso formal a la radio, dirigiendo el Noticiero de Radio Guaimaral, alternando micrófono y la redacción de noticias con Oliva González y Emiro Aldana.

La música le deparó inmensas satisfacciones y como integrante del dúo Los Capachos, alegró innumerables tertulias al son de la música colombiana.
Deja Rafael Norberto Capacho Dávila, un vacío en la prensa regional que no solo se limita al ejercicio de la profesión.  Es su singular manera de entender la realidad y como la manifestaba, lo que se extinguió. El periodismo nortesantandereano está de luto.
Paz en la tumba de Rafael Norberto Capacho.