25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mindefensa anunció el refuerzo de mil hombres para la Policía Metropolitana de Cali

27 de mayo de 2012
27 de mayo de 2012

En la reunión, en la cual participaron el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y los Altos Mandos Militares y de la Policía Nacional, el Ministro anunció el incremento en mil hombres del pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Cali, los cuales llegarán antes de terminar el presente año.

El alto funcionario también anunció la decisión de aumentar la inversión en tecnología para combatir el delito. Según Pinzón se destinará cerca de 37 mil millones de pesos en equipos de última generación, los cuales mejorarán la capacidad de reacción de la Fuerza Pública, fortalecerán el trabajo de los 330 cuadrantes de seguridad y permitirán desarrollar un trabajo organizado entre la comunidad y los organismos de seguridad.

Otros anuncios importantes que hizo el Ministro de Defensa en la reunión con empresarios del Valle del Cauca son, la inversión en 15 mil millones de pesos para la construcción de la Estación de Policía para Yumbo y la creación en Cali de grupos especializados que luchen contra el microtráfico, la microextorsión, el robo de automotores y el hurto de celulares.

Pinzón concluyó diciendo que, como consecuencia del incremento de pie de fuerza en el Ejército que se viene adelantando en la campaña “Espada de Honor”, el suroccidente del país se está beneficiando con 2 Fuerzas de Tarea y 4 Brigadas Móviles que ya operan en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.