28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medellin y Quindio empataron en una amarga campaña para ambos

28 de mayo de 2012
28 de mayo de 2012

Independiente Medellín se despidió de la Liga Postobón con un empate 2-2 ante Deportes Quindío. El partido se disputó a puerta cerrada en el Atanasio Girardot.

Fue un partido de dos tiempos opuestos para cada equipo, pues Medellín dominó el primero con un fútbol de buen toque de la pelota y orden en todas la cancha, mientras Quindío tuvo que cambiar pronto de actitud y de manera de jugar, pues el ‘poderoso’ abrió la cuenta a los 16 minutos con un tanto de William Arboleda.

Los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez aprovecharon bien la ventaja y controlaron la pelota y las acciones de juego, hasta conseguir el segundo tanto a los 13 minutos del segundo tiempo, a través del brasileño Rancan.

Entonces parecía que el Medellín iba a despedirse triunfador de la Liga Postobón I-2012, pero su juego a partir de entonces le hizo honor a la popular frase futbolera la cual dice que el resultado más peligroso en este deporte es el 2-0.

Así fue esta vez, porque seis minutos más tarde Juan Caicedo descontó para Quindío, que ya jugaba con bríos y con cierto riesgo defensivo en pos de cambiar el resultado.

La anotación de los cuyabros le hizo daño más que todo a la confianza del Medellín, que entonces perdió la seguridad en el campo de juego y se dejó imponer el ritmo brioso y de apertura de la cancha de su rival de turno.

Hamilton Ricard, que llevaba poco en la cancha, fue el protagonista en la acción del empate, pues a él Rancan le cometió una falta en el área y el árbitro, Ervin Otero, decretó penalti. Caicedo cobró con un amague inicial y engañó al portero García y le metió la pelota por el palo izquierdo.

Iban 35 minutos del segundo tiempo y el tanto fundió el ánimo del Medellín, mientras Quindío siguió con intenciones de más goles, aunque sin más ocasiones claras de anotar.

Medellín quedó con 17 puntos en el puesto 16 del torneo, mientras Quindío llegó a 18 unidades y se ubica una casilla más arriba.