6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medellín, primer municipio en presentar propuesta seria para nuevo programa de vivienda: Vargas Lleras

10 de mayo de 2012
10 de mayo de 2012

“El área metropolitana de Medellín ya puso a disposición del programa unos terrenos. Terrenos que podrían albergar a 10 mil familias y a los que personal del Ministerio de Vivienda ya les están adelantando las visitas técnicas. Si pasan las visitas técnicas, inauguraremos el programa en la capital de Antioquia”, dijo.

El Ministro hizo la afirmación durante la firma de convenios de seguridad ciudadana con mandatarios municipales de Cundinamarca, Tolima, Quindío, Santander y Casanare, a quienes exhortó a que presenten con celeridad los terrenos con los requerimientos necesarios para acceder al programa de vivienda VIP.

Precisamente, sobre este programa, mañana, a primera hora, arranca en el Congreso de la República el debate sobre el  articulado del proyecto de ley de vivienda, radicado con mensaje de urgencia el jueves 26 de abril. Los senadores y representantes ponentes comenzarán a sustentar la iniciativa que se ha convertido en una propuesta bandera del Gobierno del Presidente Santos.

“Vamos a concentrarnos a partir de mañana en ir revisando uno a uno los artículos, en escuchar las observaciones que han provenido de los gobernadores, alcaldes, y del sector gremial. Tenemos la ilusión de que en este periodo de sesiones quede aprobado el instrumento necesario para poner en marcha el programa”, expresó Vargas Lleras.   

El Ministro también advirtió que el programa de vivienda VIP iniciará en el segundo semestre de este año con los terrenos que estén avalados. “Muchos departamentos ya han traído sus propuestas en materia de suelo, otros no. No quisiera pensar que por falta de diligencia de sus mandatarios, muchos municipios y ciudades capitales se queden sin acceder a estos beneficios porque el compromiso es entregar estas viviendas el año entrante, y no podemos retardarlo”, advirtió el  designado Ministro de Vivienda.