8 de diciembre de 2024

Más sobre Amparo Grisales

4 de mayo de 2012
4 de mayo de 2012

amparo grisales

Debió pasarlas verdes y las maduras, en el departamento de Caldas, la gente comisionada para bucear -no se sabe con qué propósito–  en los ancestros de la diva Amparo Grisales, expresó.

La pareja lio bártulos muy temprano hacia Manizales, ciudad en la que la familia estableció el ya desaparecido almacén de calzado «Grisales», en la carrera 22, conocida desde los tiempos de la fundación como «La Quiebra del Guayabo», dice Nieto quien maneja una buena información de la estrella de la televisión.

En Manizales la Grisales vivió en un sector medio popular, San Jorge, localizado en el norte de la ciudad, el barrio de su niñez, donde deben quedar algunas familias del vecindario de tiempos idos.

Otras notas de Tomás Nieto que de vez en cuando le da la mano al columnista:

El Campanario acusa recibo del siguiente despacho sobre el periodista francés Roméo – Pour tout l’or de Colombie (1).

«Difundir noticia: Por todo el oro de Colombia documental http://www.youtube.com/  El periodista Frances Roméo Langlois autor deldocumental fue desaparecido la semana pasada, según versión del gobierno por las Farc, aunque esta guerrilla no ha comunido la autoría de su retención.

Lo sospechoso del asunto es que el periodista venía denunciando el saqueo del oro de parte de la empresa Gran Colombia Gold, con el silencio cómplice del Estado colombiano, de la cuál es accionista Consuelo Araujo, exministra de AUV como aparece en este link http:// www.grancolombiagold.com/ Corporate-Information/ Officers-Management/ default.aspx

«El Ejército colombiano y periodista francés infringieron gravemente el Derecho Internacional Humanitario» Periodista francés desaparece después que cubrió ataque del ejército colombiano a la guerrilla de las Farc. (Fuente: http://mbsuroccidentedecolombia.org/). Movimiento bolivariano. Suroccidente de Colombia)».

Quieren evitar desaparición de diario caucano

Dice Camilo González Posso, desde Popayán, que el anuncio del cierre del diario El Liberal ha sonado como trueno en cielo sereno. La crisis económica del periódico emblemático de la ciudad blanca ha llevado a sus actuales propietarios a la conclusión de que no sigue siendo viable continuar subsidiando una empresa que no tiene dolientes en su propia tierra. El grupo empresarial que encabeza Vanguardia Liberal desde Bucaramanga, salvó a El Liberal en 1989 cuando sus promotores caucanos llegaron a punto de quiebra, y desde entonces han realizado toda suerte de piruetas gerenciales para mantener sin interrupción la emisión diaria del periódico.

¿El cierre inminente?

Señala el señor González Posso que todo indica que esta nueva crisis lleva al final del apoyo que la familia Galvis ha dado para la supervivencia de El Liberal. De esta manera estamos ante la inminencia del definitivo cierre del diario. Este destino inexorable solo sería evitado si hay una reacción desde adentro, desde los popayanejos que algún día sintieron como propio al periódico y le dieron un papel en el juego político regional.

Sostener un periódico de ciudad se ha vuelto una empresa difícil en todas partes. Y mucho más difícil si el diario ha pasado a ser visible sólo para un sector minoritario y otros medios han copado el espacio de la información local o del filtro de noticias o crónicas de carácter nacional o internacional. El periódico tiene que disputar y defender su lugar frente a la multipresencia del Internet que se suma a la tradicional competencia de la radio, la TV y los diarios nacionales.

Buenavista sin sus ases

Se presenta este sábado, 5 de mayo, en el Teatro Metropolitano de Medellín, lo que queda de la Buenavista Social Club, la agrupación cubana que tuvo mucho éxito a finales del siglo pasado y en los comienzos del nuevo milenio.

Lástima que por haber salido ya de circulación, en una serie de
fallecimientos en cadena, ya no hagan parte el elenco cubano el cantante y compositor Compay Segundo, autor del sonado yema  «Chan chan», especie de himno del grupo; el sonero y bolerista Ibraim Ferrer y el consumado pianista Rubén González.

Aunque el arte sonoro se da silvestre en La Habana y Santiago, no parece tarea fácil encontrarle remplazo a esta tripleta genial que se ha ido definitivamente con su música otra parte.

TOLON TILIN

Anécdota que no le debe gustar a las legiones de amantes que tiene el
vallenato:

Una señora le preguntó una noche, a la salida del radio-teatro de la Voz de Antioquia, al morocho argentino Joaquín Mora, el autor del bello tango «Margarita Gautier», ¿qué diferencia había entre un bandoneón y un acordeón?

Respuesta: «Que el bandoneón, señora, es un verdadero instrumento
musical»…