27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de cuatro toneladas recogidas en el tercer reciclatón

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

La actividad, la cual se realizó  en el marco de la celebración del día internacional del Reciclaje, participó  toda la comunidad académica y administrativa del Tecnológico Comfenalco. Así mismo, se unieron a este evento social y ambiental colegios, ONGS y personas de la comunidad.

En total se acopiaron 4.091 kilos de residuos sólidos como vidrio, papel, cartón, platicos entre otros.  Es decir 1.591 kilos más que la meta fijada. Todo el material recogido y reciclado fue donado a la Cooperativa de Mujeres Emprendedoras y Recicladoras de Cartagena (COOMEREC).

“En esta oportunidad cumplimos con creces la meta fijada, la cual superamos en un  168%. Los estudiantes y personal administrativo trabajaron arduamente y evidenciaron su compromiso ambiental con su ciudad”, dijo el Ingeniero Andrés Bahamón Restrepo, director de los Programas Ambientales de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Bahamón Restrepo además resaltó  que “este tipo de eventos busca aportar en el proceso de educación y sensibilización ambiental de nuestros estudiantes y la comunidad en general».

Para Anyeli Periñan, estudiante de primer semestre de Tecnología en Gestión Ambiental del Tecnológico Comfenalco dijo sobre el Tercer Reciclatón que “me pareció una actividad muy lúdica, educativa e interesante, debido a que ayuda a concientizar a los participantes sobre el ambiente. Así mismo, empezar a tener un hábito de reciclaje e identificar los artículos que se pueden reutilizar. Además es una buena forme de integrar a la comunidad universitaria”.

Paralelamente a la jornada de Reciclatón, se realizaron en la institución  diversos foros en los cuales se trataron temas de manejo integral de residuos sólidos, separación de residuos en la fuente y reciclaje, manejo de residuos electrónicos y pilas, entre otros.