25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales y Caldas en la ruta del emprendimiento

13 de mayo de 2012
13 de mayo de 2012

“Manizales y Caldas Emprenden” hacen parte de dicha iniciativa, que comparte las técnicas desarrolladas en “Bogotá Emprende” de la Cámara de Comercio de Bogotá a otras regiones del país. Esta transferencia es financiada por Innpulsa Mipymes, un instrumento de apoyo al desarrollo y la innovación operado por Bancóldex.

“La idea es transferir la metodología del “Bogotá Emprende” a doce regiones del país, para estimular el emprendimiento y, por ende, fortalecer la economía, la generación de empleo y la calidad de vida de las mismas”, señaló al respecto el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Según explicó, el programa está orientado a empresarios y emprendedores que tengan buenas ideas o menos de dos años de haber constituido legalmente sus negocios, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para que los hagan más productivos.

 

Lo anterior, si se tiene en cuenta que en muchos casos, durante los dos primeros años de vida las empresas son más vulnerables, y cuando no han consolidado una fortaleza en el mercado, se requiere afianzar las capacidades de sus gestores y las áreas clave.

De tal manera, el objetivo del Programa es ayudarles a estos empresarios a identificar su perfil, apoyarlos en sus planes de negocios, y ayudarles a consolidar sus unidades productivas en campos como mercadeo, finanzas, gerencia, etc.

Es así como “Manizales y Caldas Emprenden” incluye 30 servicios distribuidos en cuatro módulos que cubren capacitación, asesoría, ruedas de negocios, ferias de emprendedores, ruedas financieras, entre otros, lo que constituye un amplio paquete de beneficios para hacer “más y mejores empresas”, como reza el slogan de esta iniciativa.

El lanzamiento del Programa tendrá lugar este martes 15 de mayo en el Teatro 8 de junio de la Universidad de Caldas, a partir de las 8 de la mañana, y contará con la presencia de autoridades locales y regionales, representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y de las cámaras de comercio de Bogotá y Manizales, emprendedores, entre otros.