25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Maestros(as) de la SED reciben certificación A2, B1 y B2 de inglés, de acuerdo con el Marco Europeo

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

El evento será presidido por el secretario de Educación,  Oscar Sánchez Jaramillo; el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Inocencio Bahamón Calderón, y el director del British Council en Colombia,  Robert Ness. El subsecretario de Calidad y Pertinencia, de la SED, Juan Carlos Bayona Vargas, será el encargado de hacer la lectura de la certificación internacional durante la ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio Principal de la Biblioteca Virgilio Barco .

El programa de formación para la certificación está concebido como un espacio académico para fortalecer la competencia general y comunicativa en lenguas extranjeras (inglés), haciendo énfasis en el desarrollo de las cuatro habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir. De tal manera que les permita a los maestros y maestras participantes, alcanzar niveles entre A1 y A2 ( básico), B1 y B2(intermedio) según la escala global del marco de referencia europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas.

El programa tiene un enfoque metodológico que combina 32 horas de trabajo presencial, 16 horas de trabajo tutorial y autónomo, para un total de 48 horas por curso, 7 cursos como mínimo.

Los maestros participan de simulacros y entrenamientos en la presentación de pruebas internacionales; todo lo anterior, conlleva a contar con un programa de alta exigencia académica donde los maestros asisten dos horas diarias de lunes a viernes durante 10 meses.

En el marco de los programas que la Secretaría de Educación del Distrito ha realizado en los dos últimos cuatrienios se cuenta aproximadamente con 300 maestros certificados en B2 y en esta cohorte 2011 la SED dio apertura a contar con maestros de diferentes áreas disciplinares certificados entre los niveles A2 y B2, de los cuales hoy, 150 están recibiendo la certificación internacional.