27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Los propios militares son los que más buscan la paz’, afirma Presidente Santos

25 de mayo de 2012
25 de mayo de 2012

“Un Gobierno que quiere la paz, un Gobierno que sabe que la paz debe ser un fin último y que los propios militares son los que más buscan la paz, porque ellos son las primeras víctimas de la guerra”, declaró el Jefe de Estado durante la instalación en la Universidad del Rosario de la Comisión de Honor para la celebración del natalicio de Alfonso Palacio Rudas y la Cátedra que lleva el nombre del exministro.

Al referirse al exministro, el Mandatario expresó que “el doctor Palacio Rudas estaría totalmente en contra de mantener una guerra por el prurito de mantener la guerra”.

Agregó que el exministro “estaría convencido de la bondad de tener un Gobierno que prefiere la persuasión y el dialogo a la imposición por la fuerza, pero que cuando hay que utilizar la fuerza no titubea en utilizarla”.

El Presidente Santos recordó que fue el exministro Palacio Rudas quien le repetía la frase de ‘pensar lo impensable’, la misma frase que él (como Ministro de Defensa) les transmitió a los miembros de las Inteligencias de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, que desarrollaron la Operación Jaque.

“Yo creo que el doctor Palacio Rudas se sentía muy a gusto con los principios del Buen Gobierno, de la transparencia, de la eficiencia, de la eficacia, de la rendición de cuentas que hemos querido inculcarle a todo el Estado colombiano”, puntualizó.