13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los nuevos retos del entrante vicerrector de la Nacional en Manizales

10 de mayo de 2012
10 de mayo de 2012

El economista, administrador de empresas y especialista en Administración de Sistemas Informáticos, Germán Albeiro Castaño Duque, quien asumió el cargo como Vicerrector de la UN en Manizales, expresó que “la construcción, desarrollo y consolidación de los procesos académicos hacia la excelencia, la gestión administrativa con eficiencia, y la articulación a la sociedad es un reto que se debe atender entre todos los miembros de la comunidad académica”.
Igualmente resaltó que se debe trabajar en armonía con el plan nacional que aboga por el fortalecimiento de la calidad académica, “la UN tiene que liderar todos los procesos en este campo y la Sede debe marchar a la par con la excelencia”.

El Vicerrector señaló que es necesario avanzar en la formación de estudiantes altamente competentes en sentido crítico y social, ya que es un factor diferenciador que marca la pauta en los estudiantes de la UN y en particular de esta Sede.

Otro tema estratégico que debe continuar es la articulación de la universidad a la sociedad, “hay que buscar que nuestros grupos de investigación, que están trabajando permanentemente en nuevos desarrollos y conocimientos, puedan lograr una mayor interacción con la industria y con el sector gubernamental, para hacer una gestión adecuada del conocimiento, necesitamos identificar sus capacidades, sus recursos y sus necesidades para apoyarlos”, manifestó Castaño Duque.

Sobre el tema de Bienestar Universitario mencionó que es fundamental buscar nuevas estrategias para que la política pueda ser más amplia, con mayores impactos y fomentar la participación y el diálogo permanente con los estudiantes y sus propuestas.

“Tenemos algunos problemas de recursos pero ya hemos sensibilizado de alguna manera al Rector, estamos buscando otras estrategias que no solo tienen que desarrollarse con recursos internos, sino que se buscarán proyectos con la ciudad como una alianza con empresas transportadoras para buscar tarifas diferenciales para los estudiantes, así como potenciar el tema de residencias”, agregó el nuevo vicerrector de Sede.

Entre los cambios efectuados en el equipo de trabajo estratégico para alcanzar los propósitos institucionales y apoyar su gestión, están Diana María Cárdenas Aguirre en la Secretaria de Sede, Jaime Andrés Vieira Salazar como jefe de la Oficina de Planeación, Gerard Olivar Tost para la Dirección de Investigación y Extensión, Elisabeth Restrepo Parra como directora de Laboratorios y Natalia Lucía Vélez Taborda, asesora Jurídica.

Asimismo, manifestó su reconocimiento a la administración del profesor Sarache y sus colaboradores por la labor realizada, sobre la cual seguirá desarrollando los procesos de la Sede.