28 de marzo de 2024

Liberales «ni condicionan ni ponderan» videos contra Sigifredo López

24 de mayo de 2012
24 de mayo de 2012

El presidente de la colectividad, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que “vamos a dejar que la justicia actúe”.

“No queremos condicionar ni ponderar pruebas que no conocemos personalmente”, aseguró el legislador al ser consultado acerca de los videos.

¿En qué va el proceso?

El fiscal 38 de derechos humanos entrevistará este miércoles al desmovilizado guerrillero de las Farc conocido con el alias de ‘Santiago’ con el fin de conocer su versión sobre la presunta participación del exdiputado del Valle, Sigifredo López en el plan de secuestro y posterior asesinato de 11 dirigentes políticos el 28 de junio de 2007.

Alias ‘Santiago, quien es considerado por la Fiscalía como uno de los testigos claves, fue uno de los autores materiales del secuestro de los diputados del Valle de Cauca registrado el 11 de abril de 2002.

Sin embargo, ya negó en una oportunidad de Sigifredo López tuviera relación con el secuestro en la Asamblea Departamental y posterior asesinato de los diputados.

Sigifredo López se encuentra actualmente recluido en los calabozos del búnker de la Fiscalía esperando que se resuelva su situación jurídica, lo cual se podría saber en los próximos 20 días.

Se espera que en los próximos días, igualmente, la Fiscalía defina si acepta o no la solicitud presentada por el abogado Alfredo Montealegre para que los exámenes y toma de pruebas a su cliente sean realizadas por organismos internacionales como el FBI e Interpol Internacional.

Esta solicitud fue presentada luego de que Sigifredo López se negará a practicarse el cotejo de voz en la Dijín, considerando que gracias al informe de ese organismo es que se fue llamado a indagatoria por la Fiscalía.