28 de marzo de 2024

Leonel Álvarez, nuevo técnico del Once Caldas

16 de mayo de 2012
16 de mayo de 2012

Existe un acuerdo verbal que será vertido en las próximas horas en un documento legal, dijo una fuente del equipo albo. Tras la renuncia de Juan Carlos Osorio, el nombre de Álvarez estuvo rondando por la cabeza de varios de los miembros de la junta directiva del onceno.

Leonel estaría el domingo en la capital caldense presenciando el encuentro entre Once Caldas y Nacional.

Lo que dice Futbolred

El entrenador le confirmó a Futbolred que hay un acuerdo verbal, pero que aún no es el DT ‘albo’.

«No es serio que Once Caldas diga que ya firmé contrato y soy el nuevo entrenador del equipo, cuando solo hay un acuerdo verbal, pero solo conmigo y no con quiénes serán mi asistente, mi preparador físico y el resto del cuerpo técnico. Aún no he firmado nada», le aseguró Leonel a este portal hace pocos minutos.

«Sí hay un acercamiento y podemos llegar a un acuerdo final, pero todavía no hay nada concreto. Además, también debemos resolver el tema de los jugadores, del plantel que voy a armar, eso tampoco está definido. Yo no puedo decir nada más hasta que se defina la situación, ¿me comprende?», agregó el entrenador antioqueño, quien pidió que no fuera grabada la charla con Futbolred.

Entre tanto, Jesús Gallego, miembro del comité ejecutivo de Once Caldas, le confirmó a EL TIEMPO la versión que Leonel le entregó a Futbolred y dijo que sí hay acercamientos entre las partes, pero que aún no se puede afirmar que el estratega antioqueño dirigirá al ‘blanco blanco’.

Sin embargo, el gerente deportivo de la institución manizaleña, Duván Vásquez, le aseguró a nuestro portal que Álvarez ya es el DT  de Once Caldas, que arregló hasta diciembre del 2014 y que presenciará en la fecha 17 de la Liga postobón, en el partido ante Atlético Nacional, este domingo. «El arreglo se dio más fácil de lo esperado», dijo.

Leonel Álvarez dirigió la Selección Colombia como su último equipo, hasta noviembre del año pasado, y fue campeón del fútbol colombiano con Independiente Medellín en el torneo Finalización de 2009.

«La idea es que él observe al equipo en Medellín y luego se venga con nosotros para ser presentado y ya quedar al frente de Once Caldas», le manifestó Vásquez a Futbolred.

Leonel había sonado para ser director técnico de Millonarios y de Nacional.

Once Caldas, que no gana hace siete fechas en el actual campeonato, desde cuando superó 1-3 a Deportes Quindío en la novena jornada, tiene 13 puntos y le resta enfrentar a Nacional y a Atlético Junior en la fase todos contra todos.