26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lechona, tamales y otros productos enlatados se “tomaron” rueda de negocios compre colombiano

31 de mayo de 2012
31 de mayo de 2012

Pero así como los alimentos procesados tienen amplio espacio en el evento, otros sectores también hacen presencia notoria, como confecciones, joyería y bisutería, artesanías, entre otros, que se han ganado un espacio en la actividad manufacturera de esta región del país.

A la cita de negocios, que se lleva a cabo en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, de la Gobernación, se habían inscrito hasta el medio día cerca de 130 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de diversas actividades, en calidad de vendedoras.

Así mismo, asistieron 30 compradores representantes de cadenas de almacenes y grandes empresas como Supertiendas Olímpica, Almacenes La 14, Comercializadora Giraldo Gómez, Hoteles Estelar, Clonhadas, Avícola Colombiana, entre otras.

En la rueda de negocios hacen presencia igualmente entidades como la Alcaldía de Ibagué, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – Ibal, e Infibagué, que participan en Compras Públicas.

Uno de los empresarios Mipyme asistentes es Pedro Pablo Trujillo, cuya empresa Alimentex justamente enlata lechona, tamales, fríjoles con pezuña “y todo lo que se pueda comer”, quien manifestó que su presencia en la rueda de negocios le permite conocer más de cerca a los compradores para mejorar su producto, en momentos en que explora mercados diferentes al de Ibagué como la capital del país, e incluso otros de fuera como Chile y Canadá.

Este negocio “pinta” tan bien que ya son varios los que compiten por la torta, entre ellas Luz Yaneth Caicedo, con su empresa Colombiana de Alimentos y Cía., la cual también aspira a incursionar en otras líneas de producción como los tamales, con los cuales aspira a atender el segmento institucional, aunque ya tiene presencia en la cadena local Mercacentro.