28 de marzo de 2024

Las Farc estarían detrás del atentado en Bogotá: Policía

16 de mayo de 2012
16 de mayo de 2012

En diálogo con la prensa, afirmó que si bien es prematuro establecer responsabilidades, se tienen indicios que el grupo subversivo fue el autor del atentado.

“Detrás de esto están los terroristas de las Farc. Los dementes, los desquiciados de las Farc. A nadie más se le puede atribuir”, sostuvo el General.

Manifestó que en estos momentos las autoridades tratan de establecer si los autores del carro bomba que fue desactivado la madrugada de hoy y que iba a ser detonado en las instalaciones de la Policía Metropolitana, tienen que ver con el atentado, en el que resultó herido el exministro de Estado Luis Fernando Londoñó.

Mientras tanto el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que en un consejo de seguridad este martes en la Casa de Nariño se analizarán las pruebas y las hipótesis alrededor del atentado contra el exministro.

A esta hora, las autoridades buscan una Toyota verde polarizada de placas BIA571 y una volqueta OIB 293 en la que presuntamente huyeron los autores del atentado.

La detonación se produjo cerca de las 11:00 de la mañana en la Calle 74 con Avenida Caracas, en el norte de Bogotá.