27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lanzan nuevo modelo crediticio basado en las redes sociales

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

Mediante la combinación de técnicas basadas en modelos de microfinanzas con información y datos existentes en las redes sociales, Lenddo es pionera en un nuevo enfoque que busca atender a la población que le es difícil acceder al sistema financiero tradicional. La implementación del modelo se basa un algoritmo digital diseñado por Naveen Agnihotri PhD en Neurociencia Computacional de la Universidad de Columbia, el cual lleva a cabo el análisis y la verificación de la transparencia de la información que el usuario entrega. Este proceso conlleva a la asignación de los créditos.

“Lenddo es una oportunidad para miles de jóvenes entre los 21 y 30 años, que quieren mejorar su calidad de vida, pagar su matrícula de estudios, atender una emergencia familiar y llevar a cabo sus proyectos inmediatos”,
afirmó Dan Gertsacov CEO de Lenddo para América Latina. “Colombia cuenta con todas las características necesarias en materia de conectividad, acceso a redes sociales y crecimiento económico para ofrecerle a la clase media una innovadora alternativa financiera que le permita tener un respaldo sólido y confiable, con un equipo de primera que hace esto realidad”, aseguró el empresario.

Con la experiencia lograda desde el 2011 en Filipinas, en donde se han asignado alrededor de 650 créditos en promedio y se han afiliado más de 35.000 personas, Lenddo llega a Colombia para implementar este nuevo modelo que busca colocar para este año en el mercado local alrededor de US$ 1 millón, en créditos personales para todos los colombianos.

En Colombia ya se cuenta con la primera experiencia exitosa. En días pasados se entrego el primer crédito para inversión en educación a Andrea Higuera, una recepcionista de 21 años de la ciudad de Bogotá, que solicitó un crédito Lenddo para prepararse en el exterior. “Lo que más me gustó de Lenddo fue la rapidez del proceso, cero papeleo y el acceso, sin tener una experiencia crediticia gigante, que no tengo” Aseguró la beneficiaria. “Lo chévere es que Lenddo ayuda a gente como yo, que no tiene la plata en el momento, pero que si la podemos pagar”

Los recursos para el funcionamiento de Lenddo en el país, provienen de capital privado y de inversionistas extranjeros de talla mundial que se encuentran detrás de proyectos tan exitosos como Facebook y Groupon. Para la construcción de la base financiera, con la que se hace sostenible este modelo, en días pasados Lenddo cerró una inversión de serie A por US$ 8 millones, que incluyen firmas de Silicon Valley, como: Accel Capital, Blumberg Capital, Omidyar Network, iNovia y Metamorphic Partners Ventures.