29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ofrece medidas de atención y asistencia a las víctimas del atentado en Bogotá

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

Una vez el Distrito cuente con la relación de personas afectadas por este hecho, la Unidad iniciará el proceso de entrega de ayuda humanitaria a través del cual las víctimas recibirán hasta dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv) de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, Ley 1448 de 2011.

De acuerdo con Paula Gaviria, Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, “estamos articulando esfuerzos entre el Distrito y el Gobierno Nacional para resarcir los daños que este atentado ha ocasionado. La Unidad se encuentra orientando a las autoridades locales sobre el levantamiento del censo, el cual hará parte del Registro Único de Víctimas”.

Las víctimas ingresarán a la ruta de reparación integral, la cual comprende medidas de restitución, indemnización, rehabilitación, garantías de no repetición y medidas de satisfacción. La Directora de la Unidad añadió: “con los mecanismos puestos en marcha con la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el Gobierno Nacional respalda a las víctimas y rechaza el uso de la violencia y la vulneración de derechos humanos fundamentales, como la vida, integridad personal y la afectación al domicilio, residencia y bienes”.

La Unidad reitera su compromiso con la atención y asistencia a cada una de las personas afectadas. Como entidad encargada de coordinar el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como con el Dr. Fernando Londoño Hoyos, a quien estaba dirigido este atentado.