13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Promotora cambia de nombre por Infi de Pereira

29 de mayo de 2012
29 de mayo de 2012

Javier Monsalve, su gerente, recordó que este cambio fue uno de los compromisos adquiridos por el alcalde, Enrique Vásquez en campaña y que hoy es una realidad.

“Infi de Pereira tiene que ver con el cambio de rol de la institución dentro del Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Enrique Vásquez Zuleta. Tenemos unas responsabilidades muy grandes frente a la generación de empleo y la modernización de nuestras plataformas competitivas en algunos casos. En la línea de competitividad del Plan ´Por una Pereira Mejor´, tenemos tres responsabilidades gruesas”, explicó el funcionario.

Inicialmente se trata de la generación de empleo, atrayendo inversión. Esto se hará a través de Invest In Pereira, la agencia de promoción e inversión de la ciudad, con la cual este año se han invertido 300 millones de pesos y la Cámara de Comercio acompaña este proceso con un aporte de 50 millones de pesos.

Como resultado de esta gestión se hizo en días pasados la convocatoria de mil 500 empleos que empezarán a suplirse la próxima semana con la inauguración del primer call center Atento, que albergará inicialmente 150 personas y ampliará en otro turno hasta 300.

“Iremos abriendo los call center paulatinamente y en los próximos cinco meses esperamos tener los mil 500 empleos listos; de calidad y bien remunerados”, dijo Monsalve.

La segunda responsabilidad a la que se refiere el gerente del Infi Pereira, es a la cofinanciación del Aeropuerto Internacional Matecaña en el Lado Aire, obras que demandan una inversión de 37 mil millones de pesos, de los cuales aportará 20 mil millones de pesos.

Y en tercer lugar, la puesta en operación del Parque Temático de Flora y Fauna en su primera fase, inversión de 80 mil millones de pesos, 36 mil millones de pesos ya se tienen listos para este año.