28 de marzo de 2024

La posición dual de Pacho Santos

26 de mayo de 2012
26 de mayo de 2012

pacho santos

 

El periodista tiene que ser derecho como una palma si pretende que lo escuchen o lo lo lean.O es periodista o es un dirigente de oposición. Ahí está el dilema. De allí el franco declive de la cadena radial del doctor Ardila.

Desbancaron a Juan Fernando Londoño

Desbancaron del viceministerio del Interior al ex gobernador de Caldas, Juan Fernando Londoño. Clara Elvira Ospina, su esposa, ya no estaba en la dirección del noticiero de televisión de RCN para darle la mano. El reemplazo hace parte de la cuadrilla del nuevo ministro del Interior, Federico Renjifo.

La denuncia contra el denunciante

En la audiencia pública que se realizó hoy en la Procuraduría, en contra de los ex gobernadores del Valle Juan Carlos Abadía y Héctor Fabio Useche por supuestas irregularidades en el contrato para la prestación de servicios de cirugías bariátricas, los abogados de la defensa contaron una parte de la historia hasta ahora desconocida.

El abogado de Abadía, Hernando Morales, entregó las copias de varios de los documentos que la Procuraduría dijo no haber encontrado en la Secretaría de Salud y que hacían parte de la carpeta del contrato. Dijo que la carpeta había desaparecido desde que Elmer José Montaña (quien fue el secretario general de la Gobernación bajo la administración de Francisco José Lourido) se los llevó, y que por eso parte de la documentación no aparece.

Pero más que eso, también se supo que Montaña estuvo donde el médico Eduardo Bolaños -propietario de la clínica que realizó el convenio con la Gobernación para hacer las cirugías- y le exigió la entrega de las historias clínicas. Bolaños accedió aunque no la Ley no lo obligaba. Por eso, algunos de esos 57 pacientes van a denunciar al ex secretario ante la Fiscalía y la Procuraduría, ya que las historias clínicas son completamente reservadas.

La audiencia continuará la próxima semana. La Silla Vacía.