24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La infraestructura, uno de los mayores retos en el marco del TLC

25 de mayo de 2012
25 de mayo de 2012

Contó con la presencia del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita; el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez; el Presidente de la Asociación Nacional de instituciones Financieras ANIF, Sergio Clavijo; el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manizales; Gildardo Armel Arenas y el Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, Gabriel Cadena.

“Improvisación ha sido la característica del Estado colombiano en los últimos 200 años. No veo la gerencia ni el buen gobierno”, explicó el Presidente de ANIF, Sergio Clavijo. Además, hizo un llamado para que se incrementen los recursos para la infraestructura de manera considerable y recuperar los años de atraso que tiene Colombia en este tema y hacer gestiones para que instituciones como el Invima, la Dian o el ICA se modernicen y le puedan hacer frente a los retos que imponen las nuevas dinámicas comerciales.

Esta actividad sirvió para que el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, anunciara la asignación de recursos para la vía Manizales – Honda por un valor de 140 mil millones de pesos. En lo que se refiere a Aerocafé, Cardona Gutiérrez explicó que se trasladaron 13 mil millones de pesos a este consorcio y que en octubre se conocerían los estudios completos para conocer el valor total de este aeropuerto que hasta hoy asciende a 180 mil millones de pesos.

“Para enfrentar el TLC de la mejor manera es fundamental el mejoramiento de vías terciarias y el incremento de la conectividad con Internet. Otro punto es el de la certificación de productos de origen y el trabajo en la creación de cafés especiales, así generamos diferencia y valor para nuestro Departamento”, explicó el Gobernador de Caldas.