28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Justicia y Paz imputó cargos por hechos delictivos perpetrados en Norte de Santander

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

La Fiscalía estableció que el accionar de ese grupo armado ilegal dejó 55 víctimas directas discriminadas así: tres menores de edad, siete mujeres y 45 hombres de la región. Con esas personas los victimarios incurrieron en delitos como secuestro,  terrorismo, homicidio en persona protegida, tortura, desplazamiento y desaparición forzada.

Uno de los ultimados fue el presidente de las Juntas de Acción Comunal de Ocaña (Norte de Santander), Rolfen López Manzano, quien fue desaparecido el 25 de octubre de 2001, su cuerpo fue encontrado en la vereda Palogrande de ese municipio.
Los postulados imputados son : Nelson Alberto Gómez Silva, alias El Mico, Freddy Contreras Estévez, alias Beto, y Manuel de Jesús Solano España, alias El Policía.

Para los próximos 22 y 23 de mayo está previsto que un fiscal de la mencionada Unidad Nacional formule cargos por 58 hechos delictivos al ex comandante paramilitar José Antonio Hernández Villamizar, alias John, quien estaba a cargo del Frente Héctor Julio Peinado.