29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jugadores y directivos del Medellín se reunirán para solucionar crisis salarial

16 de mayo de 2012
16 de mayo de 2012

«Queremos manifestarle nuestra inconformidad por los incumplimientos de los pagos de las obligaciones laborales (bonificaciones) pactados en los contratos de trabajo por parte de nuestro empleador situación que hemos venido soportando desde que estamos vinculados con este club profesional (…) Esta situación nos coloca en absoluto estado de indefensión y pone en riesgo nuestra subsistencia y la de las familias que dependen de nosotros», expresan los jugadores al director de Coldeportes, Andrés Botero.

Añade la carta: «En repetidas ocasiones hemos manifestado al Presidente del Club Sr. Jorge Alberto Osorio Ciro, nuestra inconformidad por el no pago de estas obligaciones sin que hasta el momento nos hayan cancelado de manera efectiva las sumas adeudadas»

«Con fundamento en lo expuesto y lo que declaramos bajo la gravedad de juramento le solicitamos al Sr Director de Coldeportes que conforme al parágrafo del artículo 8 de la Ley 1445 de 2011, ordene a quien corresponda adelantar la correspondiente actuación administrativa para verificar los incumplimientos que aquí estamos poniendo en su conocimiento como la entidad responsable por la inspección vigilancia y control sobre los clubes profesionales de fútbol».

La misiva fue firmada por 23 jugadores. Después de las cinco de la tarde, acordaron una reunión para intentar darle una salida a la complicada situación por la que atraviesa la institución.