19 de abril de 2024

Juanes estrena su «MTV Unplugged»

31 de mayo de 2012
31 de mayo de 2012

juanes

El colombiano por fin lanza su más reciente trabajo discográfico, pues después de un receso en el mundo musical llega recargado y con un gran proyecto que tiene atónitos a sus fans en todo el mundo. El ‘Juanes MTV Unplugged’, concierto acústico que fue grabado en el New World Center de Miami, se estrena hoy y ya se puede conseguir en las discotiendas y en iTunes.

Bajo la producción del artista Juan Luis Guerra, este álbum cuenta con 14 temas, de los cuales tres son inéditos.

Aunque el disco ya fue estrenado en la televisión por MTV Latino y también ya se pudo ver en EE.UU, sale a la luz para el mundo con la seguridad que tendrá una gran acogida, pues su tema ‘La Señal’ ha sido todo un éxito y se ha mantenido en el número uno de varios países en América Latina y Estados Unidos, según Universal Music.

En el disco se destacan importantes participaciones como la de Joaquín Sabina en la canción ‘Azul Sabina’ y la cantante brasileña Paula Fernandes en ‘Hoy me voy’, segundo sencillo promocional del disco.

Juanes, quien siempre está pensando en sus fans, entrega en este trabajo nuevas versiones de sus más conocidos éxitos como ‘La camisa negra’, ‘Me enamora’, ‘A Dios le pido’, ‘Fíjate bien’ y ‘Es por ti’ entre otras.

Asimismo, el colombiano estará en Bogotá firmando autógrafos el próximo 4 de junio en el almacén Éxito de la calle 80 a partir de las 4:00 p.m.
Esta es la lista de canciones del ‘Juanes MTV Unplugged’:

1 «Fíjate Bien»
2 «La Paga»
3 «Nada Valgo Sin Tu Amor»
4 «Es Por Ti»
5 «Todo En Mi Vida Eres Tú»
6 «A Dios Le Pido»
7 «Hoy Me Voy»
8 «Volverte A Ver»
9 «La Camisa Negra»
10 «Azul Sabina»
11 «Para Tu Amor»
12 «La Señal»
13 «Me Enamora»
14 «Odio Por Amor»
juanes
Este concierto acústico grabado en el New World Center de Miami estará a la venta de manera exclusiva  a partir de hoy en más de 300 almacenes del Grupo Éxito en todo el país. El CD tendrá un costo de $15.900 ó $7.950 redimiendo 3.500 Puntos, el CD más DVD, costará $16.900 ó $8.450 a través de la redención de 4.000 Puntos. Al realizar esta nueva alianza con Universal Music, el Grupo Éxito continúa innovando en la propuesta para sus clientes al ofrecer productos exclusivos y con precios muy asequibles.

Juanes MTV Unplugged cuenta con 14 temas, tres de ellos inéditos, entre ellos “La Señal”, que se ha mantenido en el #1 de España, México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Puerto Rico, Ecuador. Además, participaron Joaquín Sabina en la canción “Azul Sabina” y la cantante brasileña Paula Fernandes en “Hoy Me Voy”, segundo sencillo promocional del álbum. La producción y dirección musical estuvo a cargo del maestro de Juan Luis Guerra. El estreno mundial del especial se llevó a cabo el pasado domingo 27 de mayo, a través de la cadena MTV Latino, para toda la región y ayer 28 en los Estados Unidos por MTV Tr3s.

En este nuevo trabajo Juanes entrega a sus seguidores nuevas versiones de sus más grandes éxitos como “La camisa negra”, “Me enamora”, “A Dios le pido”, “Fíjate Bien”, “Volverte a Ver”, “Es por ti”, entre otras, acompañados por un ensamble musical de más de 16 experimentados músicos, incluyendo guitarras, piano, banjo, violines, violas, contrabajo, trompetas, trombón, saxofón, tres coristas y un gran coro para la emocionante interpretación de la canción final, “Odio por amor”.

Y para todos aquellos seguidores de Juanes, el grupo Éxito y Universal Music invitan a la gran Firma de Discos que se estará realizando este lunes 4 de junio, en el almacén Éxito de la Calle 80 de la ciudad de Bogotá, a partir de las 4pm. Quienes quieran participar, deberán llevar el álbum MTV Unplugged como único requisito.

En entrevista con Caracol Radio Juanes habló de su experiencia, de cómo está trabajando por las iniciativas sociales en Colombia e incluso recalcó su apoyo hacia la legalización de las drogas.

En repetidas ocasiones el cantante colombiano ha manifestado su acuerdo con la legalización de la droga y esta vez no fue la excepción, para Juanes legalizarlas ayudaría a terminar con la violencia originada por el crimen organizado, por ello celebró la inclusión de la temática en eventos como la Cumbre de las Américas y señaló que “legalizar las drogas sería  un paso gigante frente a la lucha contra el narcotráfico”.

El artista además indicó que “haber trabajado junto al maestro (Juan Luis Guerra) ha sido lo mejor, uno de los mejores regalos que me ha dado la música, me ha permitido experimentar diferentes géneros como Jazz, blues entre otros  (…) este es  un disco y un momento muy especial para mí”.

Juanes califica este momento en su carrera musical como “un momento de más control, independencia y  reconexión con lo básico, yo pasé por una etapa relativamente difícil para mí  en lo personal (…) ya entendí muchas cosas y siempre la música será mi salvación”.

Sin duda la mejor experiencia para Juanes fue tener la posibilidad de tener en su desconectado a Juan Luis Guerra, una persona hacia la que siente una admiración increíble.

“Conocer su música es una cosa maravillosa,  pero sentarse con él a tocar la guitarra es una experiencia aún mejor (…) componer con él  fue casi un juego de ping pong, yo comenzaba la palabra y él terminaba la frase, en momentos de bloqueo el me tranquilizaba, esa experiencia me inspiró mucho, es increíble verlo enamorado de la música”.

El colombiano señaló que en este momento de su carrera musical quiere  arriesgarse más artísticamente. “Estoy feliz, quizá mas adelante haga otro disco de lo que sea pero no quiero tener ningún esquema solo seguir con la música y hacerlo con el alma”.

“Este momento me ha ha llevado a recordar esos días en mi casa en el centro de Medellín, cuando me ponían a cantar con mi guitarra, este instante en mi carrera ha significado volver a lo básico y recordar esas pequeñas cosas”.

Juanes se ha destacado no solo en el ámbito musical, su espíritu de ayuda al otro siempre ha estado presente, así como su posición clara frente a temáticas como las minas antipersonas en las que ha liderado una lucha en busca de la prohibición definitiva de éstas.

“Estoy muy comprometido con esto, desde la Fundación Mi Sangre siempre tratamos de ayudar, buscamos gente que se una cada vez más a estos temas, porque este es finalmente un tema  de conciencia porque es claro que no podemos cambiar de un momento a otro el conflicto, ahora lo que  vale la pena es generar conciencia”.

juanesAgregó que “se trata de unir fuerzas y ser un bloque más grande y pesado que pueda generar algo positivo en este proceso, esta iniciativa se debe al deseo de que las cosas puedan cambiar en nuestro país”.

Frente a esta faceta de ayuda al otro Juanes contó que en su fundación se está trabajando y haciendo una apuesta por el arte como un elemento fundamental para la construcción de la paz. “Hemos visto que funciona y que la gente se conecta con este mensaje que es un mensaje de libertad, de aceptarnos y entendernos. Entender que todos hemos tenido una educación e infancia diferente. Somos un país desigual y eso genera odios e indiferencia, todo lo que hacemos es sensibilizar los corazones  a través de la música, la literatura y muchas otras cosas”.

El futuro de la carrera de Juanes traerá varias sorpresas y modificaciones en la música que hemos conocido hasta hoy.

“Ahora lo que viene es diferente, viene algo quizá un poco más rockero, más fuerte…después de eso ni idea, lo que sé es que no me quiero clasificar ni casarme en una cosa en específico, de pronto luego saque un disco de tango o guascas, lo que se atraviese”

Sobre el «MTV Unplugged»

Desde este martes se puede conseguir en las discotiendas, así como en iTunes, «Juanes MTV Unplugged», concierto acústico grabado en el New World Center de Miami bajo la producción del músico Juan Luis Guerra. El disco cuenta con 14 temas, tres de ellos inéditos, entre ellos «La Señal» (ver video), que desde su estreno se ha mantenido en el número uno de España, México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, según la disquera Universal Music.

Además, de la colaboración de Guerra, en «Juanes MTV Unplugged» participaron Joaquín Sabina en la canción «Azul Sabina» y la cantante brasileña Paula Fernandes en «Hoy Me Voy», segundo sencillo promocional del álbum.