29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jornada especial para obtener Libreta militar en Risaralda no será para incorporación

22 de mayo de 2012
22 de mayo de 2012

“Es importante aclarar a la comunidad, que esta jornada no se llevará a cabo para incorporación de personal, sino para legalizar la situación de muchos risaraldenses y colombianos que aún no cuentan con su Libreta Militar”, explicó Echeverry.

Esta actividad se lleva a cabo en el departamento, porque en la actualidad, según información de de la VIII Zona de Reclutamiento del Eje Cafetero, 8.000 jóvenes están remisos, de los cuales 450 son de Risaralda.

“Los ciudadanos que aún no han definido su situación militar y tienen problemas para graduarse como profesionales o para conseguir un empleo, tienen una buena oportunidad para resolver ese inconveniente en la jornada de definición más amplia que ha realizado el Ejército Nacional en el Eje Cafetero durante los últimos años”, puntualizó el funcionario.

En esta jornada que iniciará a las 7:00 de la mañana, los ciudadanos que pertenezcan a grupos indígenas, población en situación de desplazamiento y que se encuentren beneficiados por el Sisbén también podrán definir su estado militar.

Por su parte, el Comandante del Distrito Militar No 22, Mayor Javier Cortés, comentó que la motivación del Ejército Nacional para realizar estas jornadas, es responder a una necesidad de la comunidad ya que “hay muchos ciudadanos sin resolver su situación y es un requisito que todo ciudadano hombre mayor de edad debe cumplir”, puntualizó el oficial.

Explicó que el trámite para la consecución de la Libreta Militar es personal y directo con las autoridades militares y de reclutamiento del Ejército, motivo por el cual los interesados no deberán acudir a ningún tipo de intermediario.

“No se trata de una incorporación a filas, sino de legalización de la situación de jóvenes y adultos, quienes por diversas circunstancias son remisos de prestar servicio militar”, acotó el Mayor.

Para tener en cuenta

En la jornada se atenderá según el último digito de la cedula así: 1, 2, 3 el miércoles 23 de mayo; 4, 5 y 6 el jueves 24 de mayo y 7, 8 y 9 el viernes 25 de mayo.

Para conocer cuales son los requisitos para presentarse a la jornada, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3126893- 3126803.