2 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¡Ya llega Eje Moda 2012!

22 de mayo de 2012
22 de mayo de 2012

El evento que congrega a los más destacados de este sector en el eje cafetero se realizará del 24 al 25 de mayo y espera cerrar este año con negocios por no menos de US$800 mil, unos 100 mil dólares más que en el 2011.
«Este año Eje Moda tiene un valor agregado y es la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos y, reconociendo el potencial que esto le dará a la región en especial Risaralda, hemos decidido traer compradores del país estadounidense para ampliar las oportunidades de la industria local… Hay que reconocer que el sector textil del eje cafetero es el más competitivo con el acuerdo comercial», indicó Jhon Jaime Jiménez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, organizador del certamen.
Pero no solo serán empresarios de Estados Unidos, también estarán  representantes de la industria en Chile, República Dominicana, México, entre otros.
Pasarelas
Serán unas 20 pasarelas con diseñadores de diferentes firmas destacadas del país y en especial de la región, las que se encargarán de exhibir el potencial, la calidad y la creatividad de los productos locales.
“Como es costumbre, para esta versión realizaremos el fashion week o desfile de modas, donde las empresas, diseñadores y universidades de la región se dan cita para dar a conocer los mejores diseños”, apuntó Jiménez.
Agenda académica
Los asistentes con la agenda académica, charlas como ‘Internacionalización del diseño de moda colombiano y la innovación como oportunidad para el diseñador’, dictada por Eduardo Martínez  de Universidad ‘de Manizales o ‘Significados y relaciones del consumo de moda’ a cargo de Carmenza Quiroz  y ‘Lean manufacturing: caso de éxito Coats Cadena conversatorio ofrecido por Diego Hernández serán el ingrediente adicional del evento. La Tarde.