29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Instituto de Tránsito busca erradicar el transporte ilegal en Pereira

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

Así lo indicó James Herrera, director del Instituto de Tránsito de Pereira, al señalar que debido a esta problemática se continuarán realizando operativos en las zonas donde se ha detectado mayor presencia de este tipo de transporte.

“Los Agentes de Tránsito se ubicarán en la zona oriental y en sitios como la calle 17 con carrera 13, la calle 13, comuna Villasantana, Kennedy y otros lugares en donde se han detectado los llamados ‘piratas’ que prestan el servicio de manera irregular”, indicó Herrera.

A los conductores que se encuentren cometiendo esta falta por primera vez, se les retendrá el vehículo por uno o dos días. Quienes incurran nuevamente, por 20 días, y si reinciden, por cuarenta días. Las multas equivalen a un salario mínimo legal mensual vigente.

Es de recordar que quienes realizan esta actividad ponen en riesgo la vida los demás, ya que generalmente el estado de estos vehículos es deficiente y no cumplen con la documentación y los seguros con los que cuenta un automotor legalmente constituido.