21 de junio de 2024

Hospital Militar contará con nuevo edificio de ortopedia

7 de mayo de 2012
7 de mayo de 2012

La nueva edificación no sólo ampliará la cobertura de los servicios de ortopedia, rehabilitación, fisiatría, prótesis y amputados, sino que además brindará un servicio más cálido, humano y eficiente a nuestros héroes heridos en combate y a los beneficiarios de las Fuerzas Militares.

Tan sólo en la especialidad de ortopedia se aumentará el promedio mensual del número de consultas de 2.800 en la actualidad a 5.000. Así mismo, el equipo interdisciplinario en salud y el apoyo de un taller especializado permitirá que se implanten  350 nuevas prótesis,  la realización de 250 cirugías y  más de 6.000 sesiones de fisioterapia anuales.  

Este servicio estará enfocado a los uniformados heridos en combate con traumas de alta complejidad y beneficiarios que requieran rehabilitación neurológica, rehabilitación osteomuscular y rehabilitación para niños.

Para su construcción el Ministerio de Defensa invirtió 3.870 millones de pesos de los cuales  270 millones se destinaron para su dotación. Esta inversión hace parte de un programa de fortalecimiento del Hospital en el cuál se tiene planeado invertir más de 10.000 millones de pesos para el año 2013 que fortalecerán las demás especialidades que requiera el Hospital Militar.  

Senador Robledo hablará sobre el TLC en la Universidad de la Ciudad de Nueva York

BOGOTÁ, 07 de Mayo (RAM). El próximo 18 de mayo el senador Jorge Enrique Robledo dictará una conferencia sobre el TLC en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. El congresista del Polo fue invitado por el Grupo de Estudios Colombianos del Centro de Graduados de esta universidad para exponer los efectos de los tratados de libre comercio en Colombia y América Latina.

El senador Robledo expondrá las razones por las cuales el Polo se opone al TLC y explicará por qué el tratado impide que Colombia progrese y resuelva sus problemas. Como lo demuestran las cifras, el TLC lesionará gravemente la producción agropecuaria e industrial, lo que agravará el atraso económico, el desempleo, la pobreza y la desigualdad del país. Robledo resaltará la necesidad de que los países tengan relaciones de beneficio recíproco y bajo el pleno respeto de la soberanía.

La Universidad de la Ciudad de Nueva York es la más importante universidad pública urbana de Estados Unidos, con 540 mil estudiantes. La conferencia se realizará en un momento en el que crece la inconformidad de los estadounidenses en contra del libre comercio, modelo que ha empobrecido al pueblo de Estados Unidos.