14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gran triunfo para Manizales con James Jaramillo en la Vuelta de la Juventud

6 de mayo de 2012
6 de mayo de 2012

La bienvenida de los ciclistas a la capital caldense estuvo acompañada de público a lo largo de la Avenida Santander, que además de alentar, aguardaba la esperanza de ver coronarse campeón en su tierra al pedalista James Jaramillo, pero tres segundos de diferencia le arrebataron el título de la Vuelta.

“Se intentó hasta el último momento pero no se pudo, gracias a Dios fuimos segundos y campeones de la regularidad y eso es una buena actuación en esta importante prueba que aspiro ganar algún día”, dijo Jaramillo, quien fue recibido en la meta por el Alcalde de Manizales y todo su gabinete.

Luego de la quinta y última etapa disputada entre Armenia y Manizales sobre 133 kilómetros, Rónald Gómez, de Colombia Comcel se ubicó en el primer lugar de la clasificación general, seguido del caldense James Jaramillo, de Alcaldía Manizales – Celema.

Con este resultado, el Alcalde de la ciudad, Jorge Eduardo Rojas manifestó que estos muchachos se deben seguir apoyando para que sean el semillero del deporte en Caldas. “Hemos patrocinado un equipo importante como este de la Vuelta a la Juventud y ha dado resultados de inmediato; tenemos un subcampeón que además quedó de campeón en la regularidad y quien nos está abriendo una puerta para el futuro. A estos muchachos los vamos a seguir apoyando”.

Con este importante triunfo para la ciudad, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Deporte, ratifica la firme decisión de seguir apoyando con recursos y asesoría las más importantes disciplinas y su compromiso con los jóvenes deportistas.

Clasificación general

Ronald Gómez (Colombia-Comcel)   12:25:53 seg
James Jaramillo (Alcaldía de Manizales)  a 3 seg
Sebastián Henao (Aguardiente-Antioqueño) a 45 seg
Darwin Pantoja (Aguardiente-Antioqueño) a 1:19 seg
Daniel Rozo (Elegant House) a 1:25 seg

x