27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Golpes contra alias ‘Loco Barrera’ y el ELN son prueba de la ofensiva en todo el país: MinDefensa

29 de mayo de 2012
29 de mayo de 2012

Entregó los detalles de la incautación de 150 fusiles de asalto que el narcotraficante alias ‘loco Barrera’ pretendía entregar a un grupo disidente de la banda criminal conocida como Erpac y de un bombardeo realizado en las últimas horas contra un campamento del ELN en selvas del sur de Bolívar en el que fueron abatidos 6 terroristas.

Sobre la incautación del arsenal que tenía como destino a la banda criminal Erpac, Pinzón resaltó que con esto queda en evidencia una alianza del ese grupo delincuencial con el narcotraficante alias ‘loco Barrera’. Reveló que para el operativo se contó con la colaboración de la DEA.

Por otro lado, calificó como un golpe “muy significativo” la neutralización de toda la estructura del denominado frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN en zona rural de Santa Rosa, en el sur de Bolívar. En la acción, realizada coordinadamente por la Fuerza Aérea y la Policía, fueron dados de baja 6 guerrilleros y se tiene información de que el cabecilla de la estructura, alias ‘familia’, resultó herido.

“Esta estructura fue la responsable del secuestro del avión de Avianca (en 1999) y este cabecilla, alias ‘familia’ era un hombre muy cercano al Comando Central del ELN, COCE”, comentó el Ministro.

Al ser consultado por los periodistas, el Ministro Juan Carlos Pinzón desmintió las versiones según las cuales recibió información que involucraría al ex presidente Álvaro Uribe con el atentado contra el ex ministro Fernando Londoño.

“Nunca me han entregado prueba alguna y menos por parte de un gobierno extranjero en ese tema, y además, me parece una infamia y absurdo que alguien siquiera se le ocurra vincular al ex presidente Uribe a una actividad de carácter terrorista”, dijo.