5 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobiernos de Colombia y Venezuela reforzarán acciones contra las Farc

26 de mayo de 2012
26 de mayo de 2012

Pinzón aseguró que con estas acciones se pretende, a través de comunicaciones entre comandantes regionales de policía de Colombia y Venezuela, minimizar los actos de los grupos armados que atacan en territorio colombiano y luego se desplazan hacia sus bases en el país vecino.

“Registramos con mucho interés el hecho de que por primera vez, en más de una década, vuelvan a existir coordinaciones a nivel de comandantes regionales. Ojalá esto resulte en una coordinación de operaciones que permita minimizar el efecto de los grupos criminales y grupos terroristas en la frontera”

Del mismo modo, el ministro colombiano señaló que las operaciones con las autoridades del vecino país reanudaran el intercambio de información entre los dos países.

“Vemos con muy buenos ojos que después de una década se reanude el intercambio de información entre tropas colombianas y Venezolanas”.

Así mismo, afirmó que los más importante de estas acciones contra los guerrilleros, que se desplazan hacia territorio venezolano después de cometer sus actos en contra de la ley ”es que los persigan, si los persiguen y coordinan con la fuerza pública colombiana seguramente se puede ser más efectivo”, señaló el minDefensa.

Por otro lado, durante el encuentro que se dio el pasado jueves, entre los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y la ministra de Colombia, María Ángela Holguín, se pactó un acuerdo en el cual los dos países se comprometen a luchar contra los grupos armados que se encuentran en la frontera que une los dos territorios.

Según un comunicado, “los ministros decidieron intensificar la comunicación y elevar el nivel del intercambio entre los organismos de seguridad, así como desarrollar nuevos mecanismos de trabajo que permitan mejorar la cooperación en temas de seguridad en las zonas fronterizas, los cuales serán implementados de manera inmediata”.