23 de junio de 2024

Gobierno promueve estrategia integral contra la corrupción en Colombia

11 de mayo de 2012
11 de mayo de 2012

En este encuentro, al que también asistieron el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Carlos Fernando Galán; la Viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda, y el Vicecontralor General de la República, Álvaro Navas, el Ministro Vargas Lleras anunció una estrategia integral para la lucha contra la corrupción que afecta tanto al sector público como al privado.

“Quiero destacar un importante avance de la Secretaría para la Transparencia y es la construcción de un Documento CONPES de Política  Anticorrupción que deberá estar listo para el mes de diciembre. Con este texto, por primera vez, se adoptará una estrategia integral en esta materia, con acciones concretas, plazos, recursos e indicadores”, explicó Vargas Lleras, quien afirmó que es necesario un trabajo conjunto entre los órganos de control, autoridades locales y ciudadanía para que la gestión pública sea transparente.

“Las Comisiones Regionales de Moralización son fundamentales para hacer frente al flagelo de la corrupción en todos los territorios, con la activa participación de sus propias autoridades. Invito al Valle del Cauca a replicar esta política y a derrotar la corrupción”, indicó el Ministro del Interior y designado de Vivienda.

La Comisión Regional de Moralización para el Valle del Cauca es la sexta que instala Vargas Lleras, dando cumplimento legal al mandato contemplado dentro del Estatuto Anticorrupción, y en desarrollo del programa del presidente Juan Manuel Santos, quien tiene como bandera la lucha contra este flagelo en todos sus niveles. Las otras comisiones instaladas han sido las de: Cesar, Santander, Bolívar, Cundinamarca y Nariño.