27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno nombró jefes de control interno para combatir la corrupción

24 de mayo de 2012
24 de mayo de 2012

Según el primer mandatario, la idea es que estos funcionarios se conviertan en “perros guardianes” en el manejo de recursos públicos.

Hoy nombramos al primer grupo de Jefes de Control Interno, pero esto no acaba aquí, porque vamos a seguir invitando a los ciudadanos para que presenten sus hojas de vida. Vamos a seguir alimentando esa ‘bolsa de buenos perfiles’ que hemos empezado a identificar, sostuvo el jefe de Estado.

De acuerdo al mandatario, el proceso de selección se cumplió después de una invitación amplia a la ciudadanía, en la que se recibieron más de 3.800 hojas de vida.

“Los elegidos pasaron por exigentes pruebas: una de conocimientos técnicos y otra de habilidades de gestión. Para ello nos apoyamos en firmas especializadas, con el propósito de escoger los mejores perfiles”, explicó el Mandatario.

Al respecto manifestó: “Estamos hablando de hombres y mujeres a quienes les estamos reconociendo su talento, su conocimiento, su capacidad y su experiencia, sin más consideraciones”

El Presidente Santos también invitó a los ciudadanos a que participen en los procesos de selección que son realizados con total transparencia.

Consideró que es grato saber que ya hay un grupo de primerísimo nivel que ayudará a salvaguardar los recursos públicos.