4 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Departamental comprometido con la creación de políticas y programas para la comunidad afrocolombiana

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012


Con el dignatario, el Secretario de Cultura, Julio Ernesta Ospina y la Secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Milena Gómez Fajardo, recorrieron los municipios de La Tebaida y Montenegro y los barrios Milagro de Dios y Salvador Allende de Armenia, donde hay un masivo asentamiento de esta población.

‘Si la bandera es una la diferencia ninguna’

Un compromiso claro de caracterizar la población afrocolombiana que habita en el Quindío para construir programas que dignifiquen su condición de vida, fue el principal planteamiento del Gobierno Departamental.

“Es necesario reconocer la población en su cultura y necesidades para generar políticas y programas, con esta visita se abren nuevas oportunidades de atraer recursos del gobierno internacional y nacional, en la búsqueda de motivar proyectos sociales y culturales para la población afrocolombiana”,indicó la Secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Milena Gómez Fajardo.

Souindoula expresó su gratitud con el gobierno colombiano que está interesado en recuperar la memoria colectiva de lo que sucedió con la población africana y
rescatar los rasgos culturales de estas comunidades.