29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Caldas diseñará una ofensiva contra la trata de personas

20 de mayo de 2012
20 de mayo de 2012

Precisamente, el pasado fin de semana se llevó a cabo en el auditorio de la Chec el Encuentro Departamental sobre la lucha contra la trata de personas con la participación de delegados del Ministerio del Interior, quienes expusieron los principales aspectos de la Estrategia Nacional Integral de Lucha contra la trata de personas y su Normatividad.

“El Eje Cafetero es uno de los territorios del país que más exporta gente, que más expulsa personas y sufre la problemática de la trata de personas, somos una región de inmigrantes, por lo que hay que hacer es averiguar qué está pasando, mirar las cifras, analizarlas, sopesarlas, contrastarlas para preocuparnos y avergonzarnos de lo que está pasando”, comentó el Gobernador.

Agregó que es importante que el Gobierno, la sociedad civil, las organizaciones públicas no estatales lo reconozcan para que todos estén de acuerdo en el diseño de políticas para enfrentarlo y garantizar que esta actividad se disminuya o llegue a cero.

Para la Secretaria de Integración y Desarrollo Social, Adriana Arango Mejía, la trata de personas es tan grave como la droga o como el alcoholismo, por lo que se comenzará una campaña a través de los medios de comunicación, colegios y lugares donde se les permita para lograr visibilizar este problema.

“Es bien difícil tener unas cifras concretas porque esta situación no es fácil y la ocultan, pero a nivel nacional cerca de 80 mil colombianos al año son afectados por la trata de personas. En Caldas estamos atendiendo seis víctimas de la trata de personas”, expresó la funcionaria.