Gobernador de Caldas anuncia compra del Hospital Infantil
Posteriormente agregó: «Ya tenemos una oferta concreta de la Cruz Roja que estamos analizando y una vez se analicen los pormenores tendremos una decisión concluyente porque el tema no aguanta más”.
La oferta que presentó la Cruz Roja es por 13 mil millones de pesos, aunque el estudio que mandó a elaborar la Universidad de Caldas le recomienda que no compre el Hospital, pero sí tener un convenio de varios años y de esa forma participar en el sostenimiento del mismo a partir de los aportes que resulten del convenio docente asistencial.
“Las aspiraciones del Gobierno Departamental y de la Asamblea es que el Hospital siga funcionando, es muy claro que el tema no es aislado porque hace parte de las dificultades estructurales que tiene el sistema en salud en Colombia que como está funcionando no es viable. Por más que insistamos en la necesidad de mantener el Hospitalito hay que garantizarle que tenga sistema de sostenibilidad en el marco de un sistema de salud y no se puede perder esto de vista”, puntualizó el mandatario caldense.