29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador adelantará gestiones con el Gobierno Nacional para sacar adelante el Plan de Desarrollo

20 de mayo de 2012
20 de mayo de 2012

Así lo manifestó al terminar su intervención ante la Asamblea Departamental, en la que no sólo presentó los resultados de sus viajes a España, La China y Singapur, sino que también expuso su visión del departamento y aclaró otros aspectos que surgieron en la discusión con los diputados.

“Sobre el Plan de Desarrollo podemos hacer un balance muy positivo, pues se le está dando un norte muy claro. Esperamos que el próximo martes tras su aprobación podamos empezar a conseguir los recursos adicionales”
, dijo el gobernador.

Para Botero las mayores debilidades de Risaralda están en el sector económico, a raíz de la pobreza y el desempleo que se vive actualmente, indicadores que esperan mejorarse a través del desarrollo de la vocación del departamento.

“Tenemos un enfoque económico que permitirá aumentar la productividad, el empleo y la disminución de la pobreza, a través de aspectos como la agroindustria, el turismo y la tecnología”, aseguró Botero.

Además, se espera que la inversión extranjera active algunos sectores de la economía en Risaralda, para que permita elevar los niveles de empleo.

“El núcleo del Fortalecimiento de las Capacidades Humanas, es en el que se está haciendo el mayor esfuerzo en el Plan de Desarrollo, ya que uno de los aspectos que motivará la inversión de una empresa en Risaralda, será el capital humano y el valor agregado sobre las labores”, anotó Botero López.