16 de junio de 2024

Gloria Stella Díaz y Didier Burgos enfrentados por el debate a la salud

11 de mayo de 2012
11 de mayo de 2012

La Representante del partido Mira manifestó que el debate programado ayer a las 9:30 de la mañana para dar continuidad a la discusión que inició la semana anterior, al cual estaban citados los miembros de las diferentes entidades de control, fue cancelado por el Presidente Burgos por falta de cuórum.

A la reunión “estaban citados el Superintendente de Salud, la Ministra de Salud, el Interventor de SaludCoop, la Contraloría General de la República, la Procuraduría, la Defensoría del pueblo…” aseguró la Congresista y agregó que “muchos de los congresistas estuvimos pendientes de que nos abrieran las puertas de la Comisión, sin embargo solo hasta las 10:20 el presidente de la comisión en compañía de otros dos representantes se hace presente, en ese momento yo llego a la Comisión y me encuentro con la sorpresa de que el Presidente decidió levantar la sesión aparentemente por falta de quorum”.

Sin embargo, Burgos indicó por los 1070 a.m. que las declaraciones de la Representante son falsas ya que la Comisión séptima ha demostrado estar comprometida con la lucha de la corrupción dentro del sector salud y el llamado ‘carrusel de la contratación’.

“Hay un tremendo error de apreciación… precisamente llevamos dos debates consecutivos del tema de la salud, de cinco horas cada uno, llevamos 10 horas y es un compromiso mío si hay que hacerlo 15 o 20 horas pues se hace, porque estamos comprometidos con los usuarios, con la asequibilidad, con toda la corrupción en el sistema…”, expresó el Congresista.

Además el Representante a la Cámara explicó que “ayer se presentó una situación que fue muy particular porque la reunión estaba citada para las 9: 30 a.m, a las 10:30 no había llegado nadie, no encontré ningún congresista y obviamente se suspende el debate”.

Burgos puntualizó que el debate a la salud se aplazó para el próximo martes 15 de mayo desde las 9: 30 de la mañana.